Naproxen: Medicamento Antiinflamatorio para el Dolor, la Inflamacion y la Fiebre

El Naproxen o Naproxeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroídico con propiedades analgésicas y anti-piréticas por lo cual es utilizado para aliviar la inflamación, la fiebre y el dolor moderado a fuerte. Puede ser utilizado para tratar dolores como la artritis, gota, cólicos menstruales, tendinitis, bursitis, dolor de cabeza, dolor de espalda y dolor de muelas.

El Naproxen viene en versión de tableras y suspensión oral (líquida) y tiene una vida media larga de 12 horas. Su consumo no debe pasar los 200 mg para adultos. No se debe tomar el medicamento durante más de 10 días.

El Naproxen es comercializado bajo los nombres de Naprosyn, Anaprox, Antalgin, Naxen, Anaprox, Aleve, Theraproxen y Aflaxen. Este medicamento se puede obtener sin receta médica.

En cuanto a efectos secundarios, puede provocar molestias gastrointestinales, inhibición de sodio y litio, mareo, sueño, picazón y aumento del riesgo en un 50% de sufrir un accidente cerebrovascular o un infarto.

Se recomienda no consumir a personas que consumen anticoagulantes, sulfonilureas y diuréticos. Tampoco debe consumirse durante los últimos 3 meses de embarazo ni durante la lactancia.