¿Como Recuperar el Cabello Quemado?

El cabello puede quemarse por el uso de la plancha, los rizadores de pelo, la secadora de cabello, la exposición al sol, el agua de mar, el cloro de la piscina, etc. No desesperes que la única solución no es cortarlo.

Para recuperar las puntas del cabello quemado podemos aplicarnos una loción casera hecha en base a romero y aceite de oliva. Esta receta casera tiene propiedades hidratantes y antioxidantes que permiten recuperar el cabello dañado. Para preparar esta mascarilla capilar necesitamos de 1/4 taza de aceite de oliva, y 5 gotas de aceite de romero. Debemos calentar el aceite de oliva y combinarlo con el aceite de romero. Aplicamos sobre el cabello, brindando suaves masajes. Si es posible, se recomienda colocar una gorra o bolsa plástica en la cabeza para que absorba mejor. Dejamos actuar durante 20 minutos, y luego lavamos con shampoo y reacondicionador para cabello dañado. Este procedimiento se puede realizar 1 vez por semana.

Otra mascarilla ideal para el cabello quemado es la mascarilla capilar de huevo y miel. Para prepararla necesitamos de 2 huevos y 3 cucharadas de miel. Mezclamos bien los ingredientes y aplicamos sobre el cabello. Dejamos que la loción actúe durante 30 minutos, y luego lavamos con shampoo y reacondicionador para cabello dañado.

Para preparar una mascarilla de frutas necesitamos de ½ plátano, ½ palta, unos trozos de melón y 3 cucharadas de yogurt natural. Debemos mezclar todos los ingredientes, y aplicar sobre el cabello durante 30 minutos. Finalmente lavamos con shampoo y reacondicionador para cabello dañado.

Otra opción es la mascarilla de palta, aceite de oliva y huevo. Para prepararla necesitamos de ½ palta, 2 cucharaditas de aceite de oliva, y 1 yema de huevo. Debemos aplicar la mascarilla realizando suaves masajes, y la dejamos actuar durante 15 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia.