El aguacate o palta es un fruto que posee alto contenido en aceites y grasas vegetales, propiedades antioxidantes, vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales, es por ello que es un excelente elemento para preparar una mascarilla.

Mascarilla de Aguacate para el Rostro y el Cabello

Las mascarillas de palta son ideales para humectar la piel seca y obtener un rostro suave, pero también para lucir un cabello sano e hidratado.

Para preparar una mascarilla de palta y aceite de oliva para el rostro necesitas de ½ palta y un chorro de aceite de oliva. Debes colocar la palta dentro de un recipiente y aplastarla para luego agregar un poco de aceite de oliva. Aplícate la mezcla sobre el rostro y bríndate suaves masajes en la cara. Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

La mascarilla de aguacate, miel de abeja y bicarbonato de sodio nos ayudará a tener una piel radiante, suave y elástica. Para preparar la mascarilla necesitas de media palta, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica la loción sobre la piel y masajea ligeramente. Deja actuar durante unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

La mascarilla de palta, avena y leche es perfecta para las pieles secas. Para prepararla necesitas de 1 palta, ¼ de taza de avena y 3 cucharadas de leche. Mezcla bien los ingredientes y aplícalo sobre tu rostro, codos y rodillas. Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de Aguacate para el Rostro y el Cabello

La mascarilla de palta, yema de huevo y aceite de oliva es ideal para el cabello maltratado. Para preparar la mascarilla necesitas de 1 aguacate, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Tu cabello debe estar mojado para esparcir la mezcla por el cuero cabelludo. Masajea bien y envuelve el cabello con una toalla caliente. Deja a la mascarilla actuar durante 25 minutos. Finalmente lávate con shampoo y reacondicionador. Esta mascarilla se debe aplicar una vez por semana.

Otra mascarilla idónea para el cabello es la de aguacate y mayonesa. Para ello necesitas de 1 aguacate y 2 cucharadas de mayonesa. Debes esta con el cabello humedecido antes de aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo y las puntas. Masajea bien y déjala actuar durante 30 minutos. Luego lávate con shampoo y reacondicionar.