Inicio Tratamientos Estéticos Mascarillas Mascarillas para el Acne: Mascarillas para los Granos

Mascarillas para el Acne: Mascarillas para los Granos

El acné es la acumulación de granos en el rostro, una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que afecta las glándulas sebáceas.

Existen variedad de mascarillas caseras y naturales para el acné. Una de ellas es la mascarilla de avena, miel, huevo y limón, perfecta para pieles mixtas. Para prepararla necesitas de 4 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo y unas gotas de jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro, y déjala actuar durante 30 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría. Esta mascarilla puedes aplicártela entre 3 y 4 veces por semana.

Mascarillas para el Acne: Mascarillas para los Granos

La mascarilla de llantén también es una buena manera de aliviar al acné. Para prepararla necesitas hervir unas hojas de llantén en ½ litro de agua. Retira las hojas y humedece una toalla en el agua. Coloca la toalla sobre el rostro para abrir los poros y eliminar la grasa del rostro.

Para prepara la mascarilla de avena y leche necesitas de ½ taza de leche y 2 cucharadas de avena. Mezcla los ingredientes y aplícate la mascarilla sobre el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

La mascarilla de miel y yogurt es excelente para el acné y las manchas de la piel, sobre todo para las pieles secas. Para prepararla necesitas de 2 cucharadas de miel y ¼ taza de yogurt. Mezcla los ingredientes y aplícatelo sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

La mascarilla de avena, huevo y zanahoria te dejará el rostro totalmente fresco y suave. Ralla 1 zanahoria, agrégale 1 clara de huevo y 1 cucharada de avena. Aplica la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua.

Mascarillas para el Acne: Mascarillas para los Granos

La mascarilla de avena, yogurt y cáscara de naranja es otra mascarilla exfoliante, útil para el acné. Para prepararla necesitas rallas 2 cáscaras de naranjas, ¼ taza de yogurt y 2 cucharadas de avena. Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla sobre el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua. Esta mascarilla puede utilizarse a diario.

La mascarilla de yogurt, pepino y perejil es perfecta para granos y puntos negros. Para prepararla necesitas de 2 cucharadas de yogurt, ½ pepino y unas cuantas hojas de perejil. Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema consistente. Aplica la mascarilla sobre la cara, y déjala actuar durante 20 minutos. Finalmente retira con abundante agua fría.

La mascarilla de miel, cúrcuma, cilantro, leche y aloe vera nos ayudará a combatir los granitos y las imperfecciones del rostro. Para prepararla necesitas de 2 cucharadas de cúrcuma, 1 cilantro, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de mil y 1 hoja de aloe vera. Abre la hoja de aloe vera y retírale la pulpa. Añade el cilantro picado, la leche, la miel y la cúrcuma y bátelo hasta obtener una pasta homogénea. Aplícate la mascarilla y déjala actuar durante 15 minutos. Esta mascarilla puede ser utilizada diariamente.

Para preparar la mascarilla de papa y limón, necesitas de 2 papas, y zumo de 1 limón. Debes hervir las papas, pelarlas y hacer un puré. Añádele el zumo de limón y aplícatela en la cara y déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua. Esta mascarilla astringente puede ser utilizada 2 o 3 veces por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.