Inicio Embarazo y Maternidad Ovulacion Dolorosa: Dolor Abdominal en el Ciclo de Ovulacion

Ovulacion Dolorosa: Dolor Abdominal en el Ciclo de Ovulacion

Ovulacion Dolorosa: Dolor Abdominal en el Ciclo de Ovulacion

La ovulación suele ser un momento en el cual se puede presentar la presencia de un grave dolor abdominal para la mujer, calculándose que un 20% de todas estas llegan a sufrir de dolores pélvicos de gran intensidad justamente antes, durante o luego de la ovulación. Obviamente existe una razón de carácter física para la presencia de tan notorio dolor incómodo, lo cual es lo que nos toca poder apreciar a continuación.

Yendo por partes, si el dolor se presenta justamente antes de la ovulación en sí ello se debe al crecimiento del folículo, lo cual puede distender la superficie del ovario causando el tan poco deseado dolor. Ya dentro de la ovulación en sí el folículo del óvulo se encarga de liberar líquido o sangre cuando se rompe, causando así irritación en el revestimiento abdominal.

Pese a ello hay que tener en cuenta que el dolor por ovulación no suele presentar un daño grave en la salud de la mujer que lo sufra. Entre algunas cuantas de las características a mención al respecto, se suele comparar con un calambre agudo además de también poder cambiar de lado en el paso de un mes a otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.