El dolor de garganta se produce por una inflamación dolorosa de la garganta provocada por una infección bacterial, viral o una lesión. Existen variedad de remedios caseros para calmar y eliminar el dolor.

Para evitar el dolor de garganta es importante beber abundante líquido e ingerir alimentos blandos que sean fáciles de tragar.

La miel es perfecta para suavizar la garganta.

Recetas para el Dolor de Garganta

Las gárgaras con agua tibia y sal también ayudan a aliviar el dolor de garganta. Es recomendable realizar este procedimiento cada dos o tres horas.

Los antihistamínicos o remedios contra la tos, ayudan a aliviar la congestión y el dolor de garganta. También es recomendable chupar pastillas para la garganta.

Otra receta casera es la de las gárgaras con pimienta roja. Debemos disolver una cucharadita de pimienta roja en un vaso de agua templada, y realizar las gárgaras con ella durante unos segundos.

También puedes optar por la mezcla de hojas de limón, miel y agua. Las hojas de limón deben hervirse y luego colocarlas en una taza de agua con miel. El brebaje debe beberse lentamente como si fuera un té.

Otra infusión que los aliviará es la de manzanilla. En lugar de beberla, es recomendable realizar gárgaras con ella.

El bicarbonato de sodio mezclado con agua también ayuda a aliviar el dolor de garganta.

Recetas para el Dolor de Garganta

Las duchas calientes y los humidificadores ayudan a limpiar la zona afectada de la garganta pues nos dan la posibilidad de inhalar humedad caliente hacia nuestros pulmones.

Otro tipo de inhalaciones las podemos realizar con una toalla envuelta en nuestra cabeza, mientras aspiramos el vapor de agua muy caliente durante 10 minutos. Este proceso debe repetirse 3 veces por día.

El juego de granada, con miel, moras azules, bananas, y yogurt es perfecto para beber dos veces al día y aliviar el dolor de garganta.

Otra alternativa casera para aliviar el dolor de garganta es comer ajos machacados en una ensalada.

Algunos licores como el whisky y el cognac mezclados con agua tibia también son perfectos para hacer gárgaras.

Otro brebaje para realizar gárgaras es el de café con gotas de limón.

La cebolla con azúcar y agua, todo licuado y dejado macerar durante mediodía sirve para beberlo cada dos horas para que finalmente el dolor desaparezca.

También puedes optar por la mezcla de rábano, miel, clavo de olor, y agua, para realizar gárgaras.

Podemos beber un licuado de perejil, cebolla y diente de ajo una vez al día para que desaparezca la irritación de la garganta.

Una infusión rica y piadosa para el dolor es la de manzana, agua, miel y juego de limón.