Recetas Caseras para el Dolor de Muela

El dolor de muelas es una de las sensaciones más dolorosas, intensas e insoportables que podemos sentir. En la mayoría de casos el dolor de muela está relacionado con la acción de una carie que ha llegado al nervio del diente, aunque también puede deberse a un absceso dental, al dolor de oído, a la sinusitis, a una lesión en la boca o en la mandíbula, a un ataque cardíaco, a la sensibilidad, a algún alimento descompuesto en la pieza dental, a una grieta en la corona de la muela.

Los principales síntomas cuando existen problemas en las mueles son la hinchazón de la boca, el mal aliento, los latidos en el área y claro está el dolor.

Existen una serie de recetas y remedios caseros los cuales se pueden emplear para aliviar el dolor hasta que podamos ir al dentista.

Uno de los primeros tips a recomendar es colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo de olor sobre la muela afectada. El clavo de olor tiene efectos antisépticos y anestésicos.

Recetas Caseras para el Dolor de MuelaTambién puede animarte a masticar hojas de perejil fresco en la zona adolorida.

El licor al contener alcohol también ayuda a adormecer la muela y así apaciguar el dolor. Debemos mantenerlo en la boca por unos segundos antes de pasarlo por la garganta.

Otro remedio casero útil es preparar un enjuague bucal con clavo de olor, azafrán, agua y sal. Se deben mezclar todos los ingredientes y hervirlos durante 10 minutos. Luego dejamos enfriar la solución y hacer uso de ella como enjuague bucal durante 4 a 5 veces al día.

Otro enjuague bucal que aliviará el dolor es el que está hecho en base a infusión de saúco, pimienta, sal y vino.

Colocar un pedazo de cebolla cruda sobre la muela y apretarla hasta que suelte el jugo es otra alternativa útil. El mismo proceso puede realizarse con dientes de ajo. El ajo funciona como un potente antiséptico bucal, debido a un químico presente en esta hortaliza llamado alicina, con propiedades antibacteriales.

La manzanilla es un excelente desinflamante. Lo que debemos hacer es colocar un paño empapado con manzanilla tibia sobre la mejilla donde se encuentra la muela adolorida. También puedes hacer uso de una bolsita de té verde húmeda.

Recetas Caseras para el Dolor de MuelaLas ramas de perejil molidas con una cucharada de sal forman una especie de pasta que podemos colocar sobre la muela adolorida.

Si tienes a la mano una aspirina, utiliza un pedazo y colócala sobre la muela que te duele.

Una solución que se puede aplicar sobre la muela es la de agua con semilla de sésamo, previamente hervida.

Según la acupresión, aplicar presión con el dedo índice sobre la muela, alivia el dolor.

Podemos hacer enjuagues bucales en base a jugo de aloe vera o sábila.

Masticar hojas de guayaba también pueden ser útiles. Asimismo puedes hervir unas 5 hojas de guayaba y realizar enjuagues bucales con la solución.

El hielo es un desinflamante clásico. Debes colocar una bolsa con hielo sobre la mejilla a donde está la muela afectada para eliminar la hinchazón y reducir el dolor.

Para las inflamaciones de las muelas también podemos tomar analgésicos como el ibuprofeno o el ketorolac.