Ciclo Irregular de Ovulacion

Se conoce como un ciclo irregular a todo aquel que presenta variantes en relación al tiempo que dura la ovulación, siendo lo normal en estos casos que sea de 24 a 35 días. Un ciclo irregular puede durar una menor cantidad de tiempo a los 24 días o mayor a los 35, pero también puede darse el caso de ser también variable entre cada mes, lo cual hace que se convierta en algo mucho más difícil de poder saber el momento en el cual se va a realizar la ovulación.

Esto puede convertirse en un mayor problema para toda aquella mujer que busca quedar embarazada, así como también para aquellas que también pueden estar intentando evitarlo.

La ovulación irregular puede darse a cabo por distintas causas, siendo posible que sea algo propio y constante de la mujer por toda su vida como también puede darse el caso de ser un caso inconstante, es decir, que sea causado por alguna causa tanto emocional o de estrés. Este último caso llega a poder solucionarse por cuenta propia con el paso del tiempo, no requiriendo de la presencia de médicos o consumo de medicamentos que lo lleguen a regular.