Las ojeras, son una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos a causa de una excesiva producción de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Somos muchas las personas que nos molesta tener ojeras, pero descuida, existen una serie de trucos y recetas caseras para atenuar las ojeras, sí, atenuarlas pues éstas nunca desaparecen del todo. La piel de alrededor de los ojos es sumamente fina, delicada y sensible es por ello que las antiestéticas ojeras aparecen fácilmente cuando el cuerpo no está descansado, cuando existe estrés, cuando hay problemas respiratorios, cuando se sigue una alimentación poco saludable o cuando consumimos mucha cafeína.

¿Que Sirve para Atenuar las Ojeras?

En primer lugar recomendamos el dormir bien. Descansar es la mejor solución para evitar las ojeras. El desvelo y el insomnio dejan terribles huellas en el rostro. Intenta descansar como mínimo entre 7 u 8 horas diarias. También es recomendable dormir boca arriba y es que a veces, la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo y crean ojeras.

Un excelente tip casero es optar por la manzanilla y el té verde o negro, excelentes infusiones para reducir las ojeras. Tomar un par de sobres de la infusión o haz compresas. Colócalas a hervir durante unos 3 minutos en agua, luego guárdalos en el refrigerador y cuando se enfríen, ponte cada una de las compresas sobre los ojos y déjalos reposar durante 15 minutos. Verás como la hinchazón desaparece. La manzanilla es un extraordinario antiinflamatorio natural de las ojeras y ayuda a aliviar no sólo la hinchazón sino el color de las ojeras. Por su parte, el té posee un efecto astringente en la piel y reducen la inflamación, asimismo la cafeína ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, disminuyendo la hinchazón.

¿Que Sirve para Atenuar las Ojeras?

Otra receta casera es el de las cucharas de metal frías. El proceso es sencillo. Debemos sumergir dos cucharas de metal en agua helada para luego colocarlas sobre nuestros ojos. La piel al tener contacto con el metal frío constriñe los vasos sanguíneos, reduciendo el enrojecimiento e hinchazón de las ojeras. Cuando las cucharas ya no estén tan heladas, vuelve a realizar el procedimiento hasta que las ojeras se hayan atenuado.

También debemos recomendarte el caso de la leche fría, la cual aporta suavidad e hidratación a la piel y además disminuye la inflamación e hinchazón de las ojeras. Remoja un par de algodones en leche fría y coloca cada uno de los algodones sobre tus ojos durante 15 minutos.

El pepino es un clásico en cuanto a belleza del rostro, y es que contiene vitamina C y ácido cafeico, lo cual ayuda a eliminar la hinchazón de las ojeras. Coloca dos rodajas de pepino heladas sobre tus ojos durante 15 a 20 minutos.

¿Que Sirve para Atenuar las Ojeras?

Las claras de huevo a punto nieve también ayudan, y es que contienen vitamina B12, la cual mejora la circulación, y cuenta con efecto astringente que limpia y suaviza la piel. ¿Cómo usarlas? Coloca con un pincel las claras debajo de tus ojos durante 15 minutos y luego enjuaga tu cara con agua.

Además de las recetas caseras, el maquillaje es uno de los mejores aliados para atenuar las ojeras. También las cremas hidratantes para el contorno de ojos nos ayudan a mantener esta zona de la piel saludable y luminosa.

Es importante evitar el consumo de alcohol, cigarrillos, cafeína y comidas con alto contenido en grasas saturadas así como la sal. Opta por comer frutas y verduras, así como hacer ejercicio y beber por lo menos dos litros de agua al día.