Se conoce como BCAA a los aminoácidos ramificados, que al oxidarse la función de proporcionar energía anaeróbica a los músculos. Entre los aminoácidos ramificados encontramos a la leucina, la isoleucina y la valina, éstos componen casi la tercera parte de los músculos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

BCAA: Aminoacidos para Mayor Masa Muscular y Menos Fatiga

Dentro del mundo fitness y del fisicoculturismo, los BCAA son conocidos como un complemento para ganar masa muscular, y es que estos nutrientes esenciales construyen el músculo y aumenta su fuerza. Además ayudan a disminuir la fatiga y es que los BCAA sintetizan mucho mejor los nutrientes y dotan a las fibras de lo que necesitan para hacer frente a la actividad física.

La ingesta de los BCAA, se absorben por el intestino delgado a través de las células epiteliales y son transportados al hígado por el torrente sanguíneo de la vena porta.

Los BCAA se ingieren como suplemento dietético en píldoras o en polvo, para evitar el sobreentrenamiento en fisicoculturistas y atletas levantadores de pesos. Se suele tomar el suplemento en dos tomas, generalmente media hora antes de entrenar y después del ejercicio.

Como todo en exceso el alto consumo de BCAA puede hacer disminuir la absorción de agua en el intestino lo que puede inducir a problemas gastrointestinales, así que lo mejor será tomar mucha agua.