La Garcinia Cambogia, también conocido como tamarindo malabar es un arbusto que crece al sur de la India, y es una planta medicinal ideal para perder peso pues contiene ácido hidroxicítrico y antocianósidos, y con la ayuda de una dieta baja en grasas y calorías, notaremos sus propiedades adelgazantes.

Garcinia Cambogia: Planta Quemagrasa de la India

La Garcinia cambogia se caracteriza por su copa redondeada y por la presencia de ramas horizontales. Las hojas son de color verde oscuro y brillantes, mientras que sus flores son naranjas rojizas. El fruto es grande, lobular y aplastado como una especie de pequeña calabaza.

Las parte de la planta utilizada es la pulpa del fruto, la cual contiene ácido hidroxicítrico y antocianósidos, como indicamos líneas más arriba. El fruto normalmente se deseca para elaborar extractos fluidos que solamente cuando se combinan con la L-carnitina sirven para controlar el peso. Vale la pena señalar además que la plana contiene mucha vitamina C.

Garcinia Cambogia: Planta Quemagrasa de la India

El ácido hidroxicítrico es una sustancia que es efectiva para aminorar el apetito y como consecuencia limitar la ingesta de alimentos, además es un inhibidor de la lipogénesis, que es el proceso mediante el que el cuerpo fabrica ácidos grasos y colesterol. Sin duda el ácido hidroxicítrico es uno de los quemagrasas naturales más potentes. Lo interesante del ácido hidroxicítrico contenido en la Garcinia Cambogia es que a diferencia de otros inhibidores del apetito, actúa directamente sobre el hígado y no sobre el sistema nervioso central, de manera que no experimentarás efectos secundarios, como somnolencia, nerviosismo, taquicardias o insomnio. Lo mejor de todo es que al dejar de tomarlo, no producirá efecto rebote.

Por otro lado te informamos que la Garcinia Cambogia contiene propiedades astringentes y antibióticas, y además es usada en forma de té a fin de calmar dolores de estómago y problemas intestinales, también para tratar el reumatismo.

Normalmente se puede encontrar a la Garcinia cambogia en cápsulas o en extracto líquido para ser usado.