Transtorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad

ADD es un acrónimo que se llega a utilizar para referirse al Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en inglés (Attention Deficit Disorder), el cual es justamente un síndrome relacionado a la conducta del individuo que lo padezca.

Por poner unos cuantos ejemplos comunes al respecto para entenderlo antes de ir a fondo en el tema, piense en personas que tienen problemas para poder mantenerse quietas en un solo lugar o bien el caso de querer realizar una actividad pero no poder acabarla para dedicarse a otras al poco tiempo; esto podría parecer normal hasta cierto punto, siendo así que si sigue constante por larga cantidad de meses y afecte los estudios o el trabajo puede ser más bien un caso de ADD.

 

Por lo tanto sus características principales al respecto son la falta de atención, hiperactividad o un carácter impulsivo. Todo ello es más común en los niños, siendo menos visible que aparezca en adolescentes o adultos, los cuales si lo presentan es debido a haberlo mantenido desde pequeños. Igualmente se puede decir que afecta tres veces más a niños que niñas.