Clamidia: ETS Causada por las Bacterias Gramnegativas

La chlamydia, también conocida en español bajo el nombre de clamidia, es una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar tanto a hombres como también a mujeres siendo causada por una bacteria. En los Estados Unidos se le llega a considerar como una de las infecciones sexuales más comunes, habiendo inclusive muchos casos que no llegan a ser diagnosticados debido a no presentar síntomas notorios, pese a ello en los casos más graves se pueden presentar daños graves a los genitales si no se llega a detectar.

En relación a los métodos de infección existentes, nótese que tanto de modo vaginal, anal u oral se puede presentar, aún así si es que el hombre no llega a eyacular. Además también puede darse el caso que una madre infectada pueda pasarle el mal a su hijo recién nacido. Se le considera como un mal muy común en jóvenes que recién se están iniciando en prácticas sexuales.

Entre los síntomas a estar presentes dentro de las mujeres hay un flujo vaginal anormal y sensación de ardor en el momento de orinar, lo cual puede mutar en dolor abdominal y pélvico. En el hombre ocurre algo similar, teniéndose sensación de ardor al orinar y secreción del pene, así como también posible inflamación de testículos.