Pelo Ondulado con Trenzas

Las trenzas no son un peinado exclusivo del pelo lacio, también pueden realizarse en el pelo ondulado o rizado. Las trenzas son peinados prácticos y cómodos que cualquier chica con el pelo ondulado, ya sea largo o corto, puede realizarlo en cualquier momento y obtener buenos resultados

Para hacer una trenza en el pelo ondulado, primero debemos lavarnos el cabello como de costumbre, con shampoo y acondicionador. Una vez limpio nuestro cabello, sécalo suavemente con una toalla, y péinalo.

El paso seguido es trenzar el cabello. El número y grosor de las trenzas depende de qué tan ondulado o rizado tengamos el cabello. Lo que siempre debemos hacer es prensar bien la trenza, es decir, hacerla muy apretada, pues si hacemos una trenza suelta, lo que vamos a conseguir es que nuestro cabello se ondule más, y la trenza se desmoronará prontamente. Es importante señalar que algunas chicas prefieren trenzar el cabello cuando se encuentra seco, y pasarse la plancha para alisarlo.

Se recomienda iniciar con la trenza, lo más cercano al cuero cabelludo y terminar finalmente en las puntas. Finalmente recomendamos agregar laca o gel para evitar el frizz y mantener la trenza como un peinado durante todo el día.

Algunas de las trenzas más recomendables para el cabello ondulado son las trenzas francesas, largas y gruesas. Otro tipo de trenzas muy habituales para el pelo ondulado son las trenzas pequeñas tipo afro.