En diversos ámbitos ha sido común poder escuchar hablar acerca del término coaching, el cual se puede encontrar dentro de empresas como también en lo relacionado a metas personales de distintos índoles. Como su nombre nos llega a indicar, el coaching se trata de una actividad en la cual se busca preparar a una persona o un grupo humano para poder cumplir una meta preestablecida, siendo esto debido a que “coaching” es una palabra que proviene del verbo “to coach”, lo cual se puede traducir como el hecho de entrenar.

coaching

El coaching cuenta con dos partes muy definidas: el coach y la persona o un grupo que deban llegar a la meta. El coach será el encargado de poder llevar al éxito a quienes necesitan de su apoyo, encargándose de poder apreciar cuales son los aspectos en los cuales falla su equipo para así encontrar el mejor método por el cual pasara una solución práctica. Llevar un buen orden al respecto se vuelve de gran ayuda en la práctica del coaching, siendo al fin al cabo la búsqueda de un bienestar de los participantes lo que va a resaltar al respecto.

¿Que es el Coaching?

Vale la pena señalar que el proceso del coaching consta de 5 partes: la observación; la toma de conciencia; la determinación de objetivos; el actuar y la medición.