El Thalasso, mejor conocido en español como la Talasoterapia, es un tipo de tratamiento terapéutico el cual se caracteriza primordialmente por el uso de agua y demás recursos propios del mar para poder solucionar distintos problemas del cuerpo. La talasoterapia bien se puede considerar como una técnica de carácter profesional debido a que se suele depurar el agua y los demás contenidos para que se encuentren lo más óptimos posibles para su uso para fines de salud y estética.

Talasoterapia: Terapia con Uso de Agua y Recursos Marinos

Entre los componentes que suelen formar parte de la talasoterapia nos encontramos con el barro marino, las algas que crecen en lo profundo, minerales propios de las rocas bañadas, la misma agua del mar, entre otros casos. Cada uno de ellos aquí son utilizados para diversos fines o partes del cuerpo específicas.

talasso

Por esto mismo hay que apreciar que la talasoterapia cuenta hoy en día inclusive con spas que se dedican de manera específica a su práctica, contando con grandes piscinas para relajar el cuerpo, otras de uso termal, cobertura del cuerpo en barro, chorros a propulsión para partes específicas del cuerpo, etc. Todo lo que se utiliza hoy en día en la talasoterapia ha sido aprendido desde épocas remotas, siendo ya utilizada por parte de los griegos, quienes encontraron bienestar para la salud en el uso del agua.