Inicio salud ¿Que es el Sistema Circulatorio?

¿Que es el Sistema Circulatorio?

El sistema o también llamado aparato circulatorio es fundamental en el cuerpo humano, dado que mediante él, la sangre puede efectuar un correcto recorrido. El sistema circulatorio contiene al sistema cardiovascular de vital importancia para la supervivencia humana porque lo conforman el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre.

¿Que es el Sistema Circulatorio?

Una de las principales funciones del sistema circulatorio es la llevar en su recorrido los nutrientes esenciales a las células del cuerpo y a su vez recoge todos los desechos que el ser debe eliminar. Estos desechos se expulsan del cuerpo, a través de la orina y mediante la respiración cuando se exhala el dióxido de carbono. Estas funciones logran que un hombre o una mujer, pueda mantener un equilibrio corporal, ya que el pH se encuentra estabilizado.

Encontramos dos tipos de sistema circulatorio, uno cerrado y otro abierto. El sistema circulatorio cerrado es aquel que se desliza dentro de la red de vasos sanguíneos y transporta la sangre que llega a los tejidos. El sistema circulatorio abierto es la sangre que irriga a las células que no tienen el mismo camino de regreso a diferencia del sistema circulatorio cerrado.

La sangre es uno de los principales tejidos su buen funcionamiento es vital; sin embargo, éste también sufre de alteraciones serias y las personas pueden llegar a sufrir enfermedades o deficiencias en el funcionamiento corporal tan graves como la anemia, la angina o las varices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.