¿Que es el Bullying?

Hoy en día escuchamos por todos lados casos de bullying, y campañas a donde participan famosas personalidades para luchar contra estas deplorables agresiones. ¿Pero qué es realmente el bullying?

El Bullying es una forma de comportamiento agresivo y acto intencional de hacer daño, el cual se manifiesta por el uso de la intimidación y acoso ya sea de manera emocional, verbal o física, por parte de un agresor hacia una víctima.

El hostigamiento suele ser constante en el caso del bullying físico, encontramos golpes, empujones, robos; en el bullying verbal, insultos y amenazas; en el bullying emocional, exclusión social y chismes.

Las victimas que sufren de bullying por lo general son acosadas a causa de su raza, religión, género, preferencia sexual, capacidad intelectual, clase social, aspecto o desempeño social.

¿Que es el Bullying?El agresor, que tiene un perfil psicológico de persona acomplejada intenta ejercer poder social o físico sobre la víctima para ridiculizarlo y amedrentarlo en todo momento.

El Bullying es muy común en las escuelas, en los centros de trabajo, y hasta existen casos actualmente de cyberbullying.

Según las estadísticas casi un 10% de los niños y jóvenes sufren de acoso en los colegios de manera constante. Son muchos los niños que han quedado queridos a causa del bullying, y hasta se han reportado casos a nivel mundial de muertes y suicidios.

Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven. Es por ello que tanto amigos, profesores y padres deben estar al tanto del comportamiento de sus hijos para poder ayudar a las víctimas. ¿Cómo reconocer a una persona que está siendo víctima del bullying? Muy fácil, presentan moretones y golpes en el cuerpo, además en el plano psicológico sufren de depresiones, angustia, miedo, trastornos de ansiedad y estrés traumático.