Prada es conocida a nivel mundial como una de las casas de alta costura de mayor prestigio, lo cual comúnmente nos haría pensar que estamos ante una marca de difícil acceso económico para muchos. Por esto mismo tenemos a Miu Miu como una línea de ropa propia de Prada pero que se encuentra destinada para el uso diario y urbano, lo cual la vuelve mucho más accesible en comparación a su hermana mayor.

Miu Miu: La Linea Urbana y Accesible de Prada

Desde su fundación en 1992 a la actualidad Miu Miu ha sido una línea de vestir supervisada y dirigida por Miuccia Prada, siendo el nombre de la línea la forma en la que sus amigos y conocidos la llaman de cariño. Esto ha ayudado a que se mantenga un estilo propio y original muy marcado, donde el uso de materiales finos y acabados limpios y carentes de exageraciones se han hecho comunes.

Miu Miu: La Linea Urbana y Accesible de Prada

Hoy en día se puede encontrar tiendas de Miu Miu en Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía, por lo cual se puede indicar que su presencia es masiva a nivel mundial. Ello además se ve acompañado de campañas publicitarias que incluyen la presencia de famosas figuras femeninas como Kirsten Dunst, Katie Holmes o Lindsay Lohan, todo ello para colecciones de distintas temporadas.