En alguna salida con nuestros amigos un fin de semana seguro hemos visto casos de intoxicaciones alcohólicas, siendo aquellos síntomas que suelen variar según la cantidad que hemos llegado a consumir. Ello cuenta además con diversos síntomas y fases a seguir.

Intoxicacion Alcoholica: Intoxicacion del Cuerpo por el Abuso del Licor

Por ejemplo es común que iniciemos con la etapa de euforia, donde presentamos desinhibición y mayor locuacidad, cambiando nuestro carácter a una más impulsivo; a ello le sigue una fase de confusión, siendo aquí donde aparecen la irritabilidad, los mareos, el sueño y en el peor de los casos las náuseas y vómitos.

Intoxicacion Alcoholica: Intoxicacion del Cuerpo por el Abuso del Licor

Como tercera fase empezamos a tener un carácter incoherente, donde nuestra conciencia pasa a disminuir así como también presentamos dificultad respiratoria y ganas de ir al baño de forma constante. La tercera fase de la intoxicación alcohólica es la más letal de todas, siendo aquí donde podemos llegar a morir debido a un paro de tipo cardio respiratorio, ello gracias a la inhibición del sistema respiratorio.

En otra clase de datos, del alcohol que ingerimos, tan solo un 5% es eliminado en base a la orina, siendo el 95% restante metabolizado por el hígado. Ante todo esto ten en cuenta que la comida suele ayudar a ralentizar la absorción de alcohol por parte de nuestro organismo, siendo las bebidas como agua o gaseosa enemigos que tan solo aumentan sus efectos.