Inicio salud ¿Cuales son los Perjuicios del Alcohol?

¿Cuales son los Perjuicios del Alcohol?

El alcohol trae consigo una gran serie de problemas en caso de convertirnos nosotros en consumidores habituales de esta clase de bebidas, y mucho más si es que no medimos su consumo por cada vez que se nos da por ingerirlo. A la larga diversas partes de nuestro organismo van a terminar siendo afectadas, causando complicaciones que van a poner en riesgo nuestra vida de una forma u otra.

¿Cuales son los Perjuicios del Alcohol?

Para iniciar, se puede hablar del clásico caso de poder caer en el alcoholismo, lo cual va a terminar cambiando nuestras vidas para mal, un problema que destruye familias, desempeño laboral y la vida común tal como la conocemos, siendo además complicado poder librarse de sus garras. A la larga el alcoholismo también va a terminar afectando a diversos órganos de nuestro cuerpo, creando por ejemplo una cirrosis hepática que puede terminar acabando con nuestro hígado de forma lenta. El estómago también va a verse muy dañado, llevándolo a una inflamación y posterior ulceración que puede destruir la flora intestinal.

Nuestro sistema nervioso también va a ser otro gran perjudicado, siendo así que las neuronas también sufren por su consumo, encargándose de dañar los receptores cerebrales, con lo cual las neuronas creen esteroides que terminarán eliminando los recuerdos de nuestra mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.