Se conoce a la Dieta Esselstyn a aquella que justamente fue ideada por el doctor Caldwell Esselstyn Jr, de quien vale indicar que no es exactamente un nutricionista, más bien es un cirujano general, el cual se dio cuenta que las diferentes formas de vida de ciertas culturas alrededor del mundo hacían posible que no se sufra de enfermedades del corazón, la cual es conocida como la principal causa de muerte en el lado occidente del mundo. Esto le llevo a buscar diferentes métodos de alimentación que ayudan a mantener una vida mucho más sana, dando como resultado la dieta en cuestión.

Dieta Esselstyn: Metodo de Alimentacion para evitar Enfermedades

La dieta del doctor Esselstyn se aprovecha mucho del consumo de vegetales, bajando mucho los niveles de consumo de grasas o todo aquello que contenga original animal, como la carne, huevos, mantequilla o el queso. También hay que evitar los alimentos que sean procesados para poder tomar en su lugar otros que posean mayor fibra en cáscaras o semillas, por poner un par de ejemplos.

Lo que el doctor Esselstyn recomienda al respecto es el consumo aproximado de entre 20 y 35 gramos de fibra por cada día, lo cual ayuda a bajar el colesterol, tipos de cáncer como de colon y de mama, o también desaparecer hemorroides y el estreñimiento.