El alcoholismo es conocido como aquella necesidad de gran intensidad que puede tener cualquier persona con relación a la ingesta de bebidas alcohólicas, diferenciándose de cualquier persona común por el hecho de tener un descontrol total de sus límites de consumo para estas bebidas, siendo además lo común que con el transcurso del tiempo sea mayor la ingesta de alcohol etílico. Siendo fácil poder conseguir bebidas alcohólicas hoy en día lamentablemente resulta muy común que las personas en medios urbanos puedan caer en este problema de adicción, no habiendo además una causa definida para que se presente.

Alcoholismo: Adiccion en la Ingesta de Bebidas Alcoholicas

El alcoholismo no tan solo afecta a la persona que lo sufre, junto a él también puede destruir su entorno familiar, siendo una de las causas por las que se separan parejas, también se va a ver problemas en el tema laboral, no encontrando el individuo la concentración necesaria como para continuar con estas actividades.

Alcoholismo: Adiccion en la Ingesta de Bebidas Alcoholicas

Si bien se dijo que no hay causas definidas para el alcoholismo se puede contar algunos casos algo comunes, como el estrés y ganas de escapismo de los problemas personales que pueden estar afectando al individuo. Un factor extra es el de las campañas publicitarias que incentivan el consumo de alcohol como algo positivo, llevando cada vez a más jóvenes a caer en su consumo.