¿Que es el Cabello?

El cabello es lo que cubre nuestra cabeza y nos permite gracias a su forma, largo o color poder crear un estilo personal que va a poder ser notorio por cualquiera que tome contacto con nosotros. A todo ello no está demás poder conocer cuáles son las cualidades mismas que llega a poseer el cabello.

En sí desde el punto de vista más técnico se le puede considerar como una fibra de queratina que se forma a partir de un folículo de la dermis. Asimismo posee dos partes muy notorias y diferentes entre sí: el tallo y la raíz, siendo el primero lo que comúnmente vemos y lo segundo de donde se sujeta a la piel mediante un folículo liposo.

El cabello no es similar en todas las personas, habiendo variantes notorias al respecto. Por ejemplo, lo más notorio al respecto es que mantenga tres tipos de formas: liso, ondulado y rizado, siendo prácticamente conocidos por cualquiera de nosotros. Tengamos en cuenta que desde un punto de vista técnico estas tres formas también son conocidas como lisótrico, cinótrico y ulótrico justamente en el mismo orden.

También hay otra forma de diferenciarlo, en base a su emulsión epicutánea, siendo estos casos el normal (suave), seco (áspero) o graso (brillante pero pegajoso).