Los famosos dreadlocks o simplemente llamados dreads, son un estilo de llevar el cabello, el cual suele ser muy popular entre los seguidores del moviendo rastafari. En sí suelen ser consideradas como una variante especial de lo que es las trenzas de cabello, teniendo que darle vueltas a un par de mechones de cabello y cada cierto tiempo ajustarlos para poder dar como resultado un estilo muy compacto en cada uno de los dreads formados.

Dreadlocks: Variante de Trenzas de Cabello al Estilo Rasta

Tengamos en cuenta que los rastafaris no suelen utilizar peines o productos para el cabello, razón por la cual se puede considerar como un trabajo en demasía laborioso que no cualquiera podría lograr de la noche a la mañana en completa perfección. Es más, esto ha hecho de que en muchos países donde la cultura rastafari es muy predominante se termine convirtiendo en todo un objeto de culto su realización, respetándose tanto a quien los realiza como también el hecho de pensar realizárselos, yendo más lejos de lo que viene a ser una tendencia de moda como llega a suceder en occidente.

Dreadlocks: Variante de Trenzas de Cabello al Estilo Rasta

Hay quienes optarán por llevarlos al aire libre tanto suelto como en moño, pero otras personas quizás gusten más del uso de un Tam, sombrero rastafari, con lo cual se obtiene una imagen mucho más ordenada para ciertas situaciones.

Dependiendo del largo de las rastas se obtiene distintos resultados, pudiendo ir más caídas o bien algo elevadas, dando una imagen más peculiar. También habrá quienes prefieran enrollarlas en cintas de colores para lograr un acabado más personalizado.