No cabe duda de que vivir en la Sociedad de la Información ha constituido un cambio de 180º en la vida de una persona. Nuestros padres, personas de un promedio de 50 años desconocieron las tecnologías que hoy para nosotros son imprescindibles. Informarnos de actualidad, realizar compras y ventas o poner avisos en anuncios clasificados son actividades diarias sin las cuales no podríamos imaginar la vida contemporánea.

Hoy en día hablar de Internet es como hablar años atrás de la máquina de escribir, de la televisión o mejor aún, de la radio, medio de masas por excelencia. Aunque, ni la radio ni la televisión han perdido vigencia, ellas hoy en día pueden ser encontradas en Internet en los llamados podcast. La compra y venta de bienes también ha encontrado espacio en portales web como el muy conocido OLX, el sitio de compradores y vendedores donde se encuentran diversas categorías de artículos ofrecidos para compra y venta.

La variedad incluye desde artículos para bebés, hasta empleos profesionales, pasando por casas en venta, motos y hasta citas a través de su sección de contactos, así que quienes están en busca de amigos o de pareja, pueden tener suerte en OLX.

Pero OLX no se limita al mundo digital, con la intención de abrir puertas y dar a conocer de forma global su actividad, el portal de anuncios clasificados ha comenzado una campaña de publicidad en televisión. Desde el pasado dos de mayo y duranto ocho semanas, se emiten en la televisión de pago anuncios en los que se explica la actividad del portal. La campaña y su intención se concentra en el eslogan de la misma: “En todo comprador existe un vendedor”. Por si todavía no está claro cuál es la labor de OLX, a continuación se puede visualizar el anuncio de T.V.:

Es cierto una persona puede colocar su anuncio en esta página de manera gratuita, también cuenta con una sección denominada Comunidad donde encontramos anuncios destacados, los cuales son pagados (100$ por semana) y con los cuales puedes incluir las fotos que desees o necesites para promocionar mejor tus productos o servicios. Como herramienta de venta es muy útil en estos tiempos en que la mayoría de personas de la ciudad trabajamos frente a un ordenador; buscar por Internet lo que se desea adquirir o publicar un anuncio de venta en esta plataforma beneficia al usuario tanto en coste como en el tiempo que se necesita para promocionar un producto o servicio, es definitivamente mucho más rápido que las formas convencionales.