Casacas: El mejor aliado para abrigarse y lucir bienLas casacas desde hace buen tiempo viene a convertirse en nuestros mejores aliados con respecto a la llegada del invierno, siendo la prenda que nos conviene poder utilizar para abrigarnos y al mismo tiempo lucir bien gracias al hecho de tener diseños encantadores, habiendo así alternativas tanto para personas que requieran de una imagen formal como también para los jóvenes que gustan de la moda urbana. En las siguientes líneas pasemos a conocer un poco más sobre las nuevas tendencias que se pueden apreciar con relación al uso de casacas en distintos estilos existentes.

Para uso tanto masculino y femenino y sus necesidades diarias se ha vuelto común poder apreciar el uso de casacas que sean ligeras en acabados pero llamativas en diseños, sobre todo en lo relacionado a los colores que presentan. Bien se puede decir que la moda en cuanto a casacas de uso diario es algo informal, en el buen sentido de lo que esto pueda llegar a significar, teniendo en muchos casos pequeños detalles que hacen de la prenda algo mucho más destacado, ya sea esto el tipo de combinación de colores, el patrón de diseño o cualquier otra característica peculiar como puede ser capuchas, ancho de las mangas, etcétera.

Casacas: El mejor aliado para abrigarse y lucir bienEl lado urbano de las tendencias en casacas también va por el mismo camino, el uso de tonalidades fuertes e impactantes para la vista, notemos nomás lo que sucede con las casacas deportivas, usando los colores representativos de naciones en su máximo esplendor; puede que esto no sea algo tan propio de las últimas temporadas pero se puede notar que ha vuelto ha ser utilizado en su máximo esplendor. El hip hop y otra clase de subculturas urbanas también han servido de inspiración para las casacas, siendo estas algo más anchas y holgadas que las comunes y teniendo diseños mucho más relacionados a estas culturas.

Ahora pasemos al lado más formal del asunto, habiendo una gran predilección por lo que viene a ser las casacas de corte formal o clásico, esto sin siquiera perder el toque estético ya que hallamos múltiples opciones que se adaptan a la perfección a la figura masculina y femenina. Se ha puesto de moda el uso del estilo clásico aviador, donde los el cuero, los bolsillos frontales y los hombros marcados toman protagonismo, no olvidemos combinar este look con una buena chalina como complemento perfecto. Tonalidades como el negro, gris, marrón pardo o blanco son de gran utilidad.