Anna Wintour: La Editora General de Vogue

Si pensamos en una revista de modas y estilo de vida que posea una larga y excelente reputación dentro de la industria “fashion” de Estados Unidos, entonces hablamos de Vogue. Sin embargo, detrás de toda la maquinaria de esta revista existe una persona que se encarga de administrar cada detalle no sólo de la edición de la revista en Estados Unidos sino también de cada revista internacional. Su nombre: Anna Wintour.

A sus 61 años, Anna ha logrado ser la Editora General de la revista desde 1988, convirtiéndose así en la Editora con más tiempo en el cargo. Pero su carrera inició mucho antes. Sin siquiera haber realizado estudios universitarios o especializados en moda y alta costura, Anna consiguió un puesto en Vogue de Gran Bretaña mucho antes de su traspaso a Vogue de Nueva York.

Anna Wintour: La Editora General de VogueDurante su adolescencia mostró interés por la moda, pero al finalizar sus estudios secundarios decidió no asistir a la universidad sino más bien dedicarse a colaborar con su padre, editor de un periódico inglés, en la redacción de algunas notas y reportajes. Posteriormente, decidió viajar y especializarse en periodismo de modas debido a la gran influencia que su padre había ejercido sobre ella. Es de esta manera que es reclutada para Vogue Gran Bretaña y luego llegó a apoderarse del poder editorial de Vogue, Estados Unidos. Es considerada una de las “instituciones vivientes” del mundo de la moda debido a su capacidad de encontrar tendencias de moda, además de su apoyo incondicional a las jóvenes promesas de la industria.

En el año 2003, uno de sus ex asistentes Laura Weisberger escribió la novela El Diablo viste a la moda. Ella comentó que el papel de Miranda Priestly -personaje representado en el cine por Merryl Streep en el 2006- se basaba en la figura de Anna Wintour. Aunque ni Vogue ni la propia Anna dieron alguna declaración al respecto, muchos presumían que la verdadera Wintour había sido expuesta a través de esa novela que pronto se convirtió en un éxito de taquilla. Sin duda Anna Wintour continuará demostrando sus capacidades como Editora alrededor del mundo.