Cornrows: Trencitas de estilo afroamericanas

Si es que te encuentras cansado o cansada de tener una cabellera llena de volumen o bien buscas tener un look que cause sorpresa sin siquiera cortarle el largo que posee una de las alternativas más formidables por las que se puede contar es la realización de los denominados Cornrows, los cuales tal vez sean más conocidos entre nosotros como simplemente trencitas, un look que ya lleva buen tiempo entre nosotros pero que pese a ello no ha dejado de estar siempre dentro de las tendencias de moda. En las siguientes líneas pasemos a conocer cada detalle al respecto suyo.

Viendo un poco de historia al respecto de los cornrows, este ha sido un estilo de look que siempre ha estado mucho más cercano a lo que viene a ser poblaciones afro-americanas, siendo históricamente mencionado el hecho de que los esclavos salidos del África para ser llevados a otras partes del mundo quienes lo hicieron conocido en otros continentes. Claro, resulta difícil poder imaginar en épocas de colonización a la gente utilizando esta clase de peinados, razón por la que tendríamos que esperar hasta la segunda mitad del siglo XX para que gane popularidad gracias a tanto los medios como pueden ser la televisión y el cine como también por ser muy utilizado entre los movimientos que buscaban igualdad como el Black Nationalist Movement en los Estados Unidos. Luego de este período el resto es historia conocida, siendo un estilo muy relacionado a la moda urbana.

Cornrows: Trencitas de estilo afroamericanasEntrando más de lleno al cómo poder lograr con éxito este tipo de peinados, se puede notar que se trata de un estilo que requiere mucha paciencia en su procedimiento, la realización de trenzas puede tomar buen tiempo, sobre todo si es que se está buscando un acabado mucho más atractivo o artístico. Se debe separar el cabello en mechones para que estos mismos se subdividan en tres con los cuales se pueda crear una muy comprimida trenza que vaya bien pegada a la cabeza. Se debe tener en cuenta que el debido a ser un peinado muy compacto hay que tener en cuenta si es que conviene utilizarlo según nuestro tipo de rostro, deberás pensar si es que te favorece un peinado donde el volumen juegue a tu favor o bien uno como el de cornrows.

Hoy en día el uso de los cornrows ha ganado fuerza gracias a lo que viene a ser la cultura urbana y la música hip hop, así como el reggaetón.