Para cada músculo del cuerpo una clase de ejercicio distinto, esto es algo que no deberíamos dejar de tener en cuenta al momento de planear una rutina de cuidado corporal. Tomemos para esta ocasión el caso de los tríceps braquiales, uno de los músculos más importantes en lo que concierne a los brazos, ubicándose justamente en la parte posterior de estos mismos. Los tríceps requieren de un cuidado especial, habiendo diversas rutinas diarias que podrían pasar a sernos útiles para mantenerlos en forma y aumentarlos en masa, pasemos a conocerlos.

Mejores Ejercicios para Triceps

Uno de los ejercicios más comunes, en el sentido de poder ser practicado por cualquiera de nosotros en su hogar, viene a ser el de Fondos Entre Bancos, muy simple de poder realizar. Lo que debemos hacer es posicionar nuestras manos de forma que estén apoyadas en casi el borde de un banco o silla, los pies deben ir al frente levantados en otro objeto, por lo tanto el cuerpo no toma contacto con el suelo. Ya en esta posición lo que debemos realizar es la flexión de los antebrazos para luego pasar a extenderlos lo más posible, se puede repetir esto diez veces para luego pasar a reposar el cuerpo por un corto período de tiempo para luego pasar a iniciar de nuevo otra sesión.

Pasando a otro ejercicio que puede ser considerado como de similar importancia debido a su facilidad de realización en el ámbito casero hallamos a la Extensión Vertical Alternada con Mancuernas. Este ejercicio ofrece justo lo que indica, el sujeto debe mantenerse sentado sobre un banco de forma derecha, luego de esto solo nos queda sostener la mancuerna con los pulgares hacia dentro y con el brazo estirado de forma vertical hacia arriba, para bajar el brazo solo nos queda hacerlo por detrás de nuestra cabeza. Bien se puede optar por el uso de otros elementos en lugar de las mancuernas, tanto barras y pesos pueden ser de gran utilidad al respecto.

Mejores Ejercicios para Triceps

Una alternativa distinta puede ser el uso de una goma elástica tumbado en el suelo, elemento muy práctico para lo que concierne a ejercicios en general. Lo que uno debe hacer es echarse en el suelo pecho hacia arriba y colocar la goma elástica bajo la cabeza (la cual no debe moverse de su contacto nuca con el suelo), uno la toma con ambas manos desde cada extremo y realiza un movimiento de brazos tal que estos terminen estirados verticalmente hacia arriba. Recordar que el cuerpo debe mantenerse quieto.