MoonCup: Copas de Silicona para recoger el Flujo Menstrual

La menstruación ya no tiene que ser un grave problema dentro de la vida de la mujer, a diferencia de los siglos pasados ahora podemos encontrar toda clase de métodos que les permiten poder llevar un mejor control durante esos días. Ya sea en base a tampones, salvaslips u otros productos bien se puede encontrar resultados favorables, ahora toca ver el caso de uno de los productos de los cuales ya se hablado mucho en los últimos años, se trata del MoonCup, ubicable dentro de las denominadas copas menstruales, viendo todo lo relacionado al tema a continuación.

Lo que destaca de un producto como MoonCup viene a ser el hecho de poder ser utilizable más de una vez, siendo desde ya esta una ventaja en comparación a otros productos que poseen el mismo fin de higiene menstrual, para saber como es que ocurre esto pasemos a conocer cada una de sus características principales.

MoonCup cuenta con una imagen similar a lo que podría denominarse como una campana invertida, o mejor dicho, una copa. La finalidad de esta forma es que pueda recoger todo el flujo menstrual del día sin siquiera emitir malos olores o presentar alguna clase de filtración, esto último debido a que la copa de silicona natural se adapta de gran manera a las paredes de la vagina, así mismo está preparada para no ser alérgica. La gracia que hace la MoonCup sea uno de los productos femeninos favoritos es que el contenido de la copa puede ser botado para luego pasar a limpiar esta misma y así volverla a usar sin inconvenientes de por medio. Tengamos en cuenta en este punto que existen dos tipos de variantes para MoonCup, una para mujeres menores de 30 y otra para las mayores de esta misma edad.

MoonCup: Copas de Silicona para recoger el Flujo Menstrual

Pese a lo que se podría poder pensar en primera instancia, la copa menstrual MoonCup es de lo más segura, no suele presentar movimiento durante su uso, siendo inclusive recomendada para personas que tienen gran movimiento como podría tratarse el caso de una deportista o alguien que tiene que movilizarse todo el día caminando. Esto se logra debido a que está creada para poder adaptarse de la manera más perfecta a la forma del cuello uterino; lo único a lo que una debe llegar acostumbrarse es a su aplicación ya que requiere de poder encontrar el ángulo indicado, algo que obviamente cambia según cada persona.