Kajal: Pasta hindu en forma de lapiz para delinear los ojos

En lo que se refiere a cosmetología existen más métodos relacionados a la estética que los que podemos encontrar en cualquier tienda común de nuestra ciudad, es más, inclusive existen costumbres ancestrales de la antigua India que guardan relación con la belleza femenina. Aquí veremos uno de estos casos, siendo el caso a tratar el del denominado Kajal, maquillaje que seguramente no sabías de su existencia exacta peo que debes de haber visto en algún momento, ya sea en televisión u otro medio, con relación a las mujeres originarias de la India.

Antes de entrar de lleno en el factor positivo estético con que cuenta el Kajal conozcamos bien de que se trata, desde tiempos antiguos su finalidad era completamente estética, siendo así una especie de pasta medicinal creada en forma de lápiz para poder decorar la parte interna del ojo, todo ello en base a carbono. La estructura del Kajal puede ser considerada como suave, razón por la que cuando lo utilizamos notamos que llega a correrse con facilidad y así poder hacer que abarque mayor parte del borde de los ojos con suavidad, dando un efecto ligero agradable. Para darle mayor solidez a la imagen bien una puede perfilar los bordes con lápiz delineador para tener un mejor acabado en el tema, siendo inclusive crear un diseño especial si es que se desea.

Kajal: Pasta hindu en forma de lapiz para delinear los ojosAl igual que el caso de cualquier otro producto común en el tema, la finalidad del Kajal es poder resaltar los ojos femeninos, lográndolo con gran éxito, las mujeres que optan por su uso van a poder notar como es que su mirada gana un aspecto mucho más felino, enmarcando los ojos y dándoles mayor realce estético sea cual sea el estilo por el cual decidamos utilizarlo.

Como se llegó a mencionar líneas atrás, el Kajal se utiliza desde tiempos muy remotos en la India, siendo obvio que desde esas épocas hasta la actualidad existan algunos cuantos cambios en cuanto a acomodaciones a los nuevos tiempos. De esta manera podemos encontrar el caso de varias marcas relacionadas al fin estético que han optado por adoptar el Kajal entre sus gamas de productos, de esta manera podemos encontrar a Givenchy, Max Factor, MAC, por mencionar solo algunos cuantos casos en el tema habiendo como es común una gran variedad de colores y acabados para todo tipo de necesidad como podría ser la presencia de ojos irritables.