Inicio Moda Accesorios Aretes Artesanales: Pendientes fabricados a mano

Aretes Artesanales: Pendientes fabricados a mano

Aretes Artesanales: Pendientes fabricados a mano

El oro y la plata no son los únicos materiales con los que se pueden confeccionar aretes. Ahora, muchas personas utilizan materiales fuera de lo común. Cuando visitas comunidades alejadas de la ciudad, o pueblos apartados, las personas que viven ahí también realizan sus propios trabajos manufacturados para conseguir dinero. Por eso, si alguna vez aretes hechos a base de semillas, o tejidos utilizando fibras que se extraen de los árboles, entonces no tienes de qué sorprenderte. Usar aretes artesanales no es nada nuevo y ya puedes empezar a hacerlo.

La tendencia se ha vuelto tan de moda, que ahora podemos encontrar aretes artesanales en cualquier parte y a todo precio. Lo distintivo de estos aretes no solo es la elaboración del producto sino el material que se utilizó para realizarlo.

Aretes Artesanales: Pendientes fabricados a manoMientras que los aretes son fabricados manualmente, y por tanto poseen una especificidad en cuanto a los diseños, los materiales que se utilizan se consiguen dentro del entorno y no son elaborados especialmente para armar los aretes. Pueden ser de madera pintados a mano con diseños propios, semillas de frutas pintadas con tintes naturales o de plumas de colores. Incluso pueden elaborarse con materiales más extravagantes como coco, huairuro (los cuales son muy famosos debido a la creencia popular de la buena suerte) o conchas marinas.

La creatividad para realizar aretes artesanales es infinita. No se necesita mucho dinero para la elaboración si se cuenta con los materiales artesanales. Lo complicado llega al momento de utilizar las manos para hacerlo. No se requiere ser un diestro en la materia, lo importante es intentar realizarlo con el diseño que más nos guste.

Dependiendo de los materiales que se han utilizado para elaborarlos, los aretes artesanales poseen diferentes precios. Pueden llegar a ser costosos si los materiales son difíciles de conseguir y la manufactura ha sido complicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.