Iluminaciones en el Cabello: ¿Cómo Hacer Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Paso a Paso?

Iluminaciones en el Cabello: ¿Cómo Hacer Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Paso a Paso?

Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloPara destacar tu cabello debes intentar iluminarlo de una manera tenue y casi natural, haciéndote iluminaciones o rayitos. Por eso, es importante que pienses muy bien antes de tomar la decisión. Si deseas iluminar el cabello, acude a un estilista de confianza y asegúrate de pedirle iluminación y no mechas. También puedes hacer tú misma el trabajo si cuentas con alguien que pueda ayudarte durante el proceso. No es muy complicado de realizar pues se trata de poca cantidad de cabello con el que se debe trabajar. Usualmente, las jóvenes acuden a la iluminación como primer acercamiento al tinte. Esto se debe precisamente a que el cabello no se maltrata por el tinte debido a la cantidad que se aplica. Las mujeres que ya se tiñen el cabello con regularidad recurren a este proceso para aclarar el color que utilizan como base y darle un toque natural.

Cuando decides realizar este trabajo, debes recordar que se trata de iluminación y no mechas. Mientras que para las mechas se trabaja con, como dice el nombre, mechones de cabello, para la iluminación se utilizan pequeñas cantidades de hebras. Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el PeloEsto se debe a que este procedimiento es más natural y le dará más luz al cabello para que se aprecie el color base. Debes tener en cuenta que, para que esto pueda lograrse, la tonalidad del tinte que utilizarás para la iluminación no puede ser dos más que el color del cabello natural o el que tienes como base pues esta iluminación está complementando a tu color y no debe ser muy diferente del original.

¿Cómo Hacer las Iluminaciones?

El proceso para la realización de las iluminaciones es sencillo. Necesitas algunos materiales como: un gorro para mechas o una bolsa a la que le debes hacer agujeros un recipiente para mezclar el tinte o peróxido, brochas, guantes para proteger tus manos (también puedes colocarte bolsas en ambas manos), papel aluminio, una capa de plástico para proteger tu ropa y palitos de crochet.

  • El primer paso es peinar el cabello (debe estar seco) para desenredarlo. Luego pon el gorro para las iluminaciones en la cabeza y cubre todo el cabello con él.

 

    • Una vez puesto el gorro, comienza a sacar mechones de pelo por los agujeros con la ayuda de un palito de crochet. Peina todas las mechas de cabello que sacaste y después aplica el tinte de adelante hacia atrás y viceversa. De esta manera, podrás evitar mancharte y hacer iluminaciones en zonas que no deseas.Todo el cabello debe quedar hacia el centro de tu cabeza. Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo

 

    • Una vez aplicado el tinte, déjalo actuar por unos 40 minutos. Si quieres que el tinte agarre mejor y más rápido puedes colocar papel aluminio sobre él, pero en este caso deberás ir revisando cada 10 minutos el color.

 

    • Luego enjuaga tu cabellera con abundante agua y retira el gorro, sin jalar el cabello. Enjuaga nuevamente el cabello y aplica reacondicionador.

 

Recuerda que no puedes lavar tu cabello con shampoo el mismo día de la aplicación. Se recomienda lavarlo cada dos días. Como cualquier tinte, lo aconsejable es realizar este procedimiento durante los días en los que el sol no esté presente pues dejará un aspecto áspero y el cabello se resecará.

Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo Iluminaciones en el Cabello: Rayitos y Tonos Claros en el Pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. me quiero hacer un cambio de look,tengo el cabello crespo como con un castaño claro natural y quiero hacerme reflejos o rayitos claros en el cabello mi piel es blanca y un poco rosada a la vez crees que seria buena idea siendo ke mi cabello es crespo hacerme ese cambio???
  2. Hola, quisiera hacerme rayos en el cabello, ya antes lo he hecho y me los quite, pero la ultima vez me dijeron que era peligroso porque mi cabello es muy delgado y podía trozarse, si es verdad, lo tengo delgado, pero significa que ya no podré nunca tener el cabello con rayos rubios?, yo soy blanca y de cabello castaño, y en verdad deseo tener algunas mechas rubias, seria rubia si me atreviera pero no me atrevo :(, agraceceré su opinión.
  3. Si bien es cierto que hay que tener cuidado con el cabello delgado, no significa que no puedas realizarte rayitos.

    Los rayitos o iluminaciones de tonos más claros pueden causar daño al cabello delgado debido a que se necesita usar productos para eliminar el color natural de tu cabello en algunas mechas, sin embargo si proteges tu cabello con reacondicionadores y dedicación no tendrías por qué preocuparte.

  4. hola, quisiera hacerme rayos en mi cabello pero tengo el cabello negro y me dicen que en esa base no me cojen.. como hiciera para que se me caiga ese negro rapido???? Gracias
  5. hola voy a casarme y quiero hacerme un cambio, quiero ponerle rayitos a mi cabello pero son tono morena clara y mi cabello es negro y nunca me lo e pintado
    quisiera q me ayudaras a decirme q color me quedaria bien y como explicarselo a mi estilista. gracias
  6. hola , tengo una tintura 9.1 que me sobro de la última vez que fui a la peluqueria para hacerme la iluminación , y ahora me los quiero hacer en casa ,¿ tengo que ocupar lo que me quedo de tintura o agregarle algo mas? ( mi pelo es castaño y tiene luces como doradas)y cuanto tiempo tengo que tener la tintura en el pelo ( tengo el gorro y todo para hacermelos en casa)
    Gracias !
  7. hola mi pregunta es tengo el cabello castaño, y soy morena pero un poko clara quiero hacerme unos rayitos pero estoy indecisa con el color..¡¡ que color me recomendaria…!!
  8. hola quiero hacerme rayitos y mi cabello es crespo ,quisiera saver que tipo de color me caeria nunca me he pintado el cabello,mi cabello es castaño soy blanca ,cual me recomendaria gracias.
  9. Hola mi nombre es yomalli y quería saber si yo que me derizo ósea que me aliso el cabello me puedo dar mechas o rayitos y si no se me cae el pelo o parte gracias
  10. buenas tardes espero me puedas ayudar quiero pintarme el pelo hacerme luces la base chocolate y rayitos rubios o dorados me puedes ayudar a decirme como hago la decoloración y otra cosa tengo una gran duda despues que se hace la separación para las mechas ponerle la decoración mi pregunta es ya cuando casi este lo de la decoloración se pone la base color chocolate que eligiria (ahí me puedes decir como que tonalidad me pondría para la base)y despues se laba todo el cabello junto con las mechas y despues se pone el rubio o claro para las mechas unos 15 minutos? la pregunta es si asi es correcto o mi pelo de base se mancha de colores por el rubio claro o bien primero pintarme la base de color que e legi lavo normal seco y despues con gorro me hago las luces espero me puedas ayudar con tanta pregunta muchas gracias
  11. hola lo k pasa esk estoy k me kiero hacer unos rayitos pero no se que color me quede yo soy cara redonda y tengo el cabello color negro y soy de piel mediana porfa si pueden ayudenmen!!
  12. hola mira yo tengo un tono de cabello color negro me gustaria hacer iluminaciones como para cambiar me dicen que primero me hacen un barrido pero me gustaria que me ayudaran a escoger un tono apropiado para esas iluminaciones

    gracias

  13. Mi cabello es de color negro natural me hice hace unos dias unos rayitos rubios, quedo reseco muy reseco mi cabello. No me gusta como me ha quedado mi cabello mucho menos el color de los rayitos que me pusieron. Quisiera pintarme mi cabello que color me recomienda y si se seguiran viendo los rayitos depues de que me pinte.
  14. Hola quiero pintarme el cabello pero tengo canas en la parte del fleco y me resulta molesto estar seguido cubriendolas, que color me sugieren? Gracias
  15. Me encanto el color de pelo de la quinta modelo(de arriba hacia abajo) se ve super bien…… me podrian decir que tono de tinte es el que trae y si son luces o rallitos y de que color son?? gracias
  16. hola… tengo el pelo crespo yo me deriso y quiero saber si puedo darme tinto en el pelo, cuanto me afecta, y el cuidado que debo darme en caso de teñirme.. gracias
  17. hola me quiero hacer unos rayitos tengo mas de dos años me lo deja de pintar de negro q me aconsejarias
  18. Las iluminaciones en el cabello son una excelente manera de hacerse reflejos, disimular las canas y hacernos un cambio sutil de look sin teñirnos. La técnica del gorro me parece genial para añadir destellos bonitos y darle textura y brillo al cabello de aspecto natural.
  19. hola quiero hacerme las iluminaciones mi cabello es negroo mi piel es clara que color me recomendarian
  20. hola yo me quiero hacer las iluminaciones pero en un tiempo se me ha venido callendo el cabello, y queria saber si al hacerme las iluminaciones aparte de teñir mi cabello lo perjudicaria y la caida seria mas abundente espero me puedan ayudar gracias.
  21. HOLA PUEDEN APOYARME QUE TINTES COMBINAR PARA TEÑIRME, EL COLOR ACTUAL QUE TENGO ES RUBIO OSCURO, PERO HE OBSERVADO QUE LAS CANAS SE NOTAN MUY RAPIDO, PUEDEN DARME OBSIONES POR FAVOR GRACIAS POR SU RESPUESTA.
  22. Hola quisiera hacerme una iluminacion mi color de cabello es obscuro pero tengo mucha cana que color me puedo poner
  23. buenas tardes me quiero hacer iluminaciones pero antes me lo habia tinturado de castaño rojizo entonces si me hacen el favor que color me recomienda
    soy trigeña
  24. Me gustan las iluminaciones de color miel y castaño medio en el cabello. Muy bueno el artículo pues permite saber cómo hacer iluminaciones en el cabello paso a paso y la diferencia con los rayitos. Yo me quiero hacer iluminaciones sin decolorar.
  25. buen dia quisiera hacerme unos rayitos en mi cabello soy blanca mi color de cabello es castaño oscuro quisiera saber que color de rayitos me quedarian bien

    gracias

  26. Hola tengo mi cabello negro y quiero ser rubia que me recomiendas
  27. Hola mi pelo es muy seco y qrisiera saber k champu o tratamiento puedo usar por k e tratado muchos y no me ayudan grasias
  28. Si perdon mi pelo es de masiado seco y maltratado tengo luses y tengo canas y etratado de muchos champus y no pasa nada quiero saber k puedo aser o k tratamiento puedo usar