Consejos y Tips de Aretes para Bebes

Cuando un bebé llega al mundo, la alegría de los padres es casi incontenible. La ropa, los zapatitos y los accesorios están casi listos. Sin embargo, cuando se trata de bebés mujeres, los padres desean ponerles aretes para realzar más su lado femenino y tierno. Pero, ¿Es aconsejable ponerle aretes a tan temprana edad?

Durante los últimos tiempos, muchas parejas han adoptado la costumbre de perforar las orejas de sus bebés antes de salir del hospital. Es una medida bastante recomendable por sus múltiples ventajas. En primer lugar, el procedimiento lo realizará una enfermera con experiencia. De esta manera, aunque es algo doloroso, si es diestra en la materia, realizará el proceso más rápido. Otra ventaja de hacerlo antes de abandonar el hospital es que mientras la pequeña tenga días de nacida, los lóbulos de las orejas aún estarán en formación, así que el dolor será considerablemente menor si se espera a que pase más tiempo. Si se tiene cierto temor a que la pequeña sufra, entonces se puede pedir una crema anestésica local.

Consejos y Tips de Aretes para Bebes Es importante recordar que, una vez que el arete ha sido incrustado, debe permanecer puesto al menos unas 6 semanas para que el orificio se mantenga abierto.

Muchas personas suelen regalar aretes para las bebés cuando nacen. Pero, ¿Cuál es el material más recomendable para los aretes de bebés? Bueno, sin duda los más seguros y antialérgicos son los que están hechos a base de oro macizo y no los que están recubiertos por oro de fantasía, plata u otros. A partir de oro de 14 quilates es lo más seguro para la salud del bebé. De esta manera, se evitan infecciones, sangrados, o reacciones alérgicas de cualquier tipo.

Ahora, indiscutiblemente los aretes más convenientes para las bebés son los pequeños, redondos y pegados a la oreja. Si se tratan de aretes muy grandes, entonces la bebé puede hacerse daño.

Recuerda siempre pedir consejo al doctor antes de realizar cualquier cambio en el look de tu bebé. Lo más importante es proteger su salud.