Inicio Consejos y Tips Uñas Enterradas: Remedios y Tratamientos para Uñas Encorvadas y Encarnadas

Uñas Enterradas: Remedios y Tratamientos para Uñas Encorvadas y Encarnadas

¿Qué es una uña enterrada?

Cuando una uña enterrada, es encorvada y crece dentro de la piel, por lo general en los bordes de la uña. Este «entierro» de la uña irrita la piel, a menudo creando dolor, el y calor en el dedo del pie.

Uñas Enterradas: Uñas Encorvadas que crecen dentro de la Piel

Si una uña enterrada llega a romper la piel, las bacterias pueden entrar y causar infección, que a menudo es marcada por un olor desagradable. Sin embargo, incluso si el dedo del pie no es doloroso, rojo, hinchado o caliente, una uña que se tuerce hacia abajo (dentro de la piel) puede producir una infección.


Uñas Enterradas: Uñas Encorvadas que crecen dentro de la Piel

Causas

Herencia. En muchas personas, la uñas del dedo del pie enterradas son heredadas.

Trauma. A veces una uña del dedo del pie enterrada es el resultado de trauma, como un tropiezo, una caída de algún objeto pesado sobre el dedo del pie, o haciendo actividades que implican la presión repetida sobre los dedos del pie, como dar patadas o correr.

Corte impropio. La causa más común de uñas enterradas es tener las uñas demasiado cortas. Esto hace que la uña se doble con dirección dentro de la piel.

Calzado incorrecto. Las uñas enterradas pueden ser el resultado de los calcetines y zapatos que son muy apretados o cortos.

Condiciones de la uña. Pueden ser causadas por problemas con la uña, como infecciones.

Tratamiento

A veces el tratamiento inicial para uñas enterradas seguramente es realizado en casa. Sin embargo, el tratamiento en casa es mejor evitarlo si aparecen síntomas de infección, o para los que tienen condiciones médicas que ponen en alto riesgo, como la diabetes, el daño de nervio en el pie, o mala circulación.

Cuidado en Casa

Si no tienes una infección o cualquiera de las condiciones médicas antes vistas, puedes empapar el pie en agua a temperatura ambiente con sal, y con cuidado masajea el lado del pliegue de la uña para ayudar a reducir la inflamación.

Evite intentar cortar la uña o la carne sobrante. El corte de la uña puede empeorar con el tiempo. Si sus síntomas fallan en vez de mejorarse, es mejor ver a un doctor.

Cuidado Médico

Después del examen de la uña, el médico seleccionará el mejor tratamiento para usted. Si aparece una infección, es mejor tomar un antibiótico.

A veces un procedimiento quirúrgico menor aliviará el dolor y quitará la uña. Después de la aplicación de anestesia local, el doctor quita el borde de la uña. Algunas uñas pueden enterrarse otra vez, requiriendo el retiro de raíz de la uña.

Después del procedimiento, se aplicará una venda ligera. Mucha gente que se somete a la intervención, solo siente un pequeño dolor y están aptos para seguir con sus actividades al día siguiente. Si su cirujano ha prescrito un antibiótico oral, debe tomar toda la medicación, incluso si sus síntomas se han mejorado.

Prevención de Uñas Enterradas

Los muchos casos de uñas enterradas pueden ser prevenidos por:

Corte apropiado. Las uñas del dedo del pie deben cortarse en una línea limpiamente directa, y no cortar demasiado chico.

Zapatos y calcetines entallados. No lleve zapatos que son cortos o apretados en el área del dedo. Evite los zapatos que son flojos, porque ellos también causan presion sobre los dedos del pie.

Lo que deberías saber sobre un tratamiento en casa

No corte una muesca en la uña. Contrariamente a lo que algunas personas creen, esto no reduce la tendencia para la uña para torcer hacia abajo.

No ajustes repetidamente los bordes de una uña. El corte repetido no cambia el modo que la uña crece, y puede hacer peor la condición.

No coloques el algodón bajo las uñas. No sólo no relevan el dolor, esto proporciona un lugar para que las bacterias crezcan, causando infección.

4 COMENTARIOS

  1. guau yo tengo uñas enterradas y no pensaba que había tanta información sobre las uñas enterradas
    que bueno que ya hay mas información
    😀

  2. A mi me acaba de pasar eso y no senti alivio hasta que fui a una clinica para que me la desenterraran con una intervencion quirurjica menor, creo que es lo mejor que uno puede hacer en estos casos, ya que no hay nada mejor que recibir la atencion de un especialista que esta dedicado a este tipo de casos, ademas que no me dolio mas que el piquete de la anestecia y al poco rato ya estaba mucho mejor y sin el dolor que me estaba volviendo loca.

  3. Es una muy buena manera de dar informacion ya q muchos no ponemos mucho cuidado a nuestros pies q gran detalle el poner informacon acerca de la misma.

  4. A mi me pasó a los 8 años y fui a una clínica, ahora tengo 10 años y cuando me pasa eso me lo quito yo u.u

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.