Tuberculosis: Enfermedad que ataca principalmente a los pulmonesComo una de las enfermedades de tipo infecciosas más prevalescientes en todo el mundo pese al paso de los años y la tecnología podemos encontrar a la tuberculosis, causada por el Bacilo de Koch o la Mycobacterium Tuberculosis respectivamente, entre otra clase de micobacterias existentes. En sí, primordialmente podemos ver comprometidos a los pulmones en casos de personas víctimas de la tuberculosis, pero pese a ello también podemos encontrar otra clase de síntomas muy presentes, conozcamos más de ellos a continuación.

Lo primero que va a notar el enfermo por tuberculosis es la presencia de una fuerte tos con flema durante el período de unas dos semanas la cual en casos realmente críticos también puede hacerse presente con un poco de sangre, a ello también agrégale la aparición repentina de fiebre, escalofríos y mareos de la manera más repentina posible. La tuberculosis a largo plazo también se caracteriza por otorgar una pérdida notable en el peso del individuo afectado así como también la debilidad de las articulaciones.

Se debe tener en cuenta que la tuberculosis pulmonar en muchos casos suele ser confundida con un caso de neumonía, siendo la diferencia que esta última afecta al cuerpo de manera más rápida que la tuberculosis.