Los tatuajes permanentes de cejas se están poniendo cada vez más de moda y son la solución estética que muchas mujeres están adoptando. A veces maquillarse se vuelve un problema o exige un tiempo con el que no contamos. Por eso, el tener unas cejas perfectas al levantarse todas las mañanas y ya no preocuparse por cepillarlas o depilarlas es la mejor oferta para la mujer moderna que siempre está ocupada.

Tatuaje de Cejas: Delineado Permanente en las Cejas

Los tatuajes de cejas los realizan especialistas maquilladores especializados o esteticistas (profesionales que trabajan con el rostro) Debes asegurarte que quien trabaje en tu rostro sea un experto en el tema. Si no, Puedes correr riesgos.

Tatuaje de Cejas: Delineado Permanente en las CejasLa duración del proceso micropigmentacion de cejas varía entre los 30 minutos y un par de horas, dependiendo del tipo de tatuaje que se esté realizando y la meticulosidad con la que se trabaja. La aplicación puede realizarse con agujas y el pigmento con el que regularmente se tatúa, o también se puede realizar con unas máquinas especiales para este tipo de trabajo. Si quieres optar por esta segunda posibilidad, deberás tener en cuenta que el precio será más elevado.

El tatuaje puede durar entre 4 y 10 años. Lo importante es hacerle retoques porque la pigmentación del color va a ir disminuyendo debido al normal desgaste de la piel.

Antes de tatuarte debes haber decidido específicamente qué forma, grosor y color deseas tener.

Actualmente, tener unas cejas delgadas y finas es lo que más llama la atención, además de tenerlas bien maquilladas.

Como cualquier tatuaje, debes tener cuidado después de la aplicación del mismo. Debes evitar la luz solar, pues podría irritar la zona en la que se trabajó. Así también, es bueno que apliques hielo en los dos días siguientes del trabajo. Esto ayudará a que la hinchazón disminuya. No intentes maquillarte muy pronto. Al menos dale una semana al tatuaje para que se adhiera a la piel de tu rostro sin problema. Evita infecciones o dolores sólo por querer apresurar el proceso. Recuerda que la dermis del rostro es la más sensible de todo tu cuerpo, por lo que debes prestar mucho más cuidado.

Cuando se presenta una inflamación leve no hay por qué preocuparse pues desaparecerá en un par de días. Para bajar la inflamación puedes hacer uso de compresas heladas de té. Además puedes hacer uso de una crema cicatrizadora.

Es importante señalar que la intensidad, el grosor y el color del delineado es más pronunciado en las horas inmediatas a la aplicación, e irá tomando el pigmento normal poco a poco, cuando la herida sane en entre 48 y 72 horas después del procedimiento. Es normal que el exceso de pigmento cambie de color, y éste se desprenderá durante el proceso de formación de costra. Vale la pena destacar que entre más joven sea la persona que se somete al tratamiento, más rápida será la curación.

¿Cuándo se necesita realizar un retoque? Aproximadamente a los 9 meses, cuando el tatuaje se torne ligero.