Inicio Accesorios Lentes Lentes Bifocales: Gafas para ver de cerca y de lejos

Lentes Bifocales: Gafas para ver de cerca y de lejos

Lentes Bifocales: Gafas para ver de cerca y de lejos

Los lentes ayudan a mejorar nuestra visión. Si tenemos problemas para ver objetos a una corta distancia o, por el contario, una distancia más grande, podremos utilizarlos según el número de medida en el que esté nuestra deficiencia visual. Sin embargo, existen un tipo de lentes que se llaman lentes bifocales. Estos permiten corregirla miopía y la hipermetropía al mismo tiempo. Es decir, aquellas personas que tengan problemas para leer de cerca y, al mismo tiempo, no pueden visualizar letreros o pancartas a una distancia más larga, deben utilizar lentes bifocales.

Estos lentes se caracterizan porque en la parte inferior del lente se encuentra un pequeño fragmento o segmento de lente. Dependiendo de la gravedad de la miopía o la hipermetropía el tamaño y forma de ese fragmento puede variar. Existen diversos tipos: rectos medios óvalos, curvos, redondos, ejecutivos, panorámicos y ocupacionales. Cada uno de ellos es para un caso específico.

Lentes Bifocales: Gafas para ver de cerca y de lejosPosteriormente, se crearon lentes bifocales invisibles. Este tipo de lentes tiene casi oculto el segmento y más que nada fue creado con fines estéticos. Sin embargo, muchas personas optaron por él cuando se lanzaron al mercado y hasta el día de hoy son buscados por el público.

El problema de los lentes bifocales viene con la aparición de las computadoras. Normalmente, cuando se desea leer a una distancia muy corta, un libro por ejemplo, la persona tiene que mirar sobre los lentes para poder ver las letras pequeñas o colocar el libro a una altura más baja. Sin embargo, cuando se quiere leer algo desde la computadora, los lentes no tienen el mismo efecto. Esto se debe a que la pantalla está de frente hacia la persona y esto dificulta el efecto. Por ello, las personas tienen que inclinar su cabeza hacia arriba para que los lentes funcionen adecuadamente.

Los lentes bifocales han sido de mucha ayuda desde su invención a fines del siglo XVIII hasta el día de hoy. Aunque ahora el problema de la corrección de la vista pueda solucionarse a través de cirugía, aún es de gran utilidad para las personas con problemas de visión de miopía y hipermetropía.

1 COMENTARIO

  1. necesito saber en donde comprar por mayoreo lentes para ver de cerca ya sea tipo encendedor o pluma como los que venden en Sanborns

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.