La micropigmentación conocida también como tatuaje de cejas es una solución estética para aquellas personas que han perdido las cejas, que las tienen poco pobladas o que quieren acentuar más la forma de sus cejas y obtener así unas cejas perfectas y naturales. Asimismo otra de sus ventajas es que ahorrarás tiempo pues ya no tendrás que estar maquillándolas diariamente.

Micropigmentación: Tatuaje de Cejas Permanente, Cuidados, Cuánto Dura,...

En realidad la micropigmentación es un tratamiento estético de tatuaje temporal de cejas que puede durar de 1 a 4 años, dependiendo del tipo de piel de la persona, así como si se ha realizado una técnica pelo a pelo o un sombrero completo.

Tatuaje de Cejas: Delineado Permanente en las Cejas

Proceso de Micropigmentación

La duración del proceso micropigmentación de cejas varía entre los 30 minutos y un par de horas, dependiendo del tipo de tatuaje que se esté realizando y la meticulosidad con la que se trabaja. La aplicación se realiza con agujas y pigmento.

El encargado de realizar el tatuaje de cejas realizará un patrón o diseño que vaya de acuerdo al tipo de rostro que tienes y el tipo de ceja que te gustaría tener. Luego te mostrará el esbozo para saber si apruebas el diseño. Una vez que des el visto bueno, se pasa a la fase de tatuado. Durante el procedimiento, el pigmento entrará en la capa superior de la piel para ir coloreando y dando forma a las cejas.
 

Advertencias

Antes de tatuarte debes haber decidido específicamente qué forma, grosor y color deseas tener para no arrepentirte después.

También se recomienda contratar un buen especialista o centro estético, de lo contrario podrías tener resultados nada agradables. Recuerda que estás haciendo un tratamiento semi-permanente en tu rostro, no hay que escatimar en nosotras mismas.

Al ser un proceso de tatuaje puede ser un poco doloroso e incómodo para algunas personas. De todas maneras se experimentará enrojecimiento del área así como un poco de inflamación.
 

Tiempo de Duración del Tatuaje

El tatuaje puede durar entre 1 y 4 años. Para mantener las cejas con color y definición es importante realizarse retoques porque la pigmentación del color para evitar que disminuya con el desgaste de la piel.

Micropigmentación: Tatuaje de Cejas Permanente, Cuidados, Cuánto Dura,...

Cuidados

Como cualquier tatuaje, debes tener cuidado después de la aplicación del mismo. Debes evitar la exposición al sol, pues podría irritar la zona. Debes esperar por lo menos un par de semanas.

Así también, es bueno que apliques hielo en los dos días siguientes de realizado el tatuaje. Esto ayudará a que la hinchazón disminuya.

Otro buen tip es mantener el área muy bien hidratada durante 2 semanas como mínimo hasta que cicatrice del todo.

No intentes maquillarte muy pronto. Al menos dale una semana al tatuaje para que se adhiera a la piel de tu rostro sin problema.

Recuerda que la dermis del rostro es la más sensible de todo tu cuerpo, por lo que debes prestar mucho más cuidado.
 

Preguntas Frecuentes

¿Es normal que se presente una inflamación? Es normal si se trata de una inflamación leve así que no hay por qué preocuparse pues desaparecerá en un par de días. Durante unos días habrá presencia de una zona enrojecida. Para bajar la inflamación puedes hacer uso de compresas heladas de té. Además puedes hacer uso de una crema cicatrizadora o vaselina.

Micropigmentación: Tatuaje de Cejas Permanente, Cuidados, Cuánto Dura,...¿Después de cuánto tiempo desaparece la hinchazón e inflamación? Desaparecerá después de 48 a 72 horas después de realizado el procedimiento.

¿Es normal el exceso de pigmento y el cambio de color? Sí, la intensidad, el grosor y el color del delineado es más pronunciado en las horas inmediatas a la aplicación, e irá tomando el pigmento normal poco a poco, cuando la herida sane en entre 48 y 72 horas después del procedimiento. El exceso de pigmento cambiará de color, y se desprenderá durante el proceso de formación de costra. Vale la pena destacar que entre más joven sea la persona que se somete al tratamiento, más rápida será la curación.

¿Cuándo se necesita realizar un retoque? Aproximadamente a los 9 meses, cuando el tatuaje se torne ligero. Lo ideal en el tatuaje de cejas es realizar retoques cada dos años para mantener el color, en caso contrario el color se desvanecerá paulatinamente hasta desaparecer.

¿Se puede hacer una micropigmentación durante el embarazo? Así como los tatuajes, no se debe realizar esta práctica durante el embarazo y es que los micropigmentos empleados pueden producir una reacción alérgica.

¿Por qué no me puedo lavar el rostro inmediatamente después de realizado el tatuaje? La piel está sensible por el tatuado y debe cicatrizar, debes esperar el tiempo necesario que indica el especialista.

¿Cómo puedo limpiar mi rostro después del tatuaje de cejas? Puedes optar por pasar un poco de agua tibia con un algodón, de manera muy cuidadosa.

Tatuaje de Cejas: Delineado Permanente en las Cejas

¿Es normal que se forme una costra? La costra es totalmente normal debido al proceso de cicatrización. En algunos casos cuando se cae la costra y parece que el color ha desaparecido, es porque el pigmento ha quedado bajo la piel. Poco a poco irá reapareciendo.

¿Puedo donar sangre si tengo un tatuaje de cejas? Se puede donar sangre, después de un año de haberse realizado un tatuaje.

¿Puedo tomar sol si me he tatuado las cejas? Se recomienda no tomar sol durante una semana después de realizado el tatuado pues el pigmento podría sufrir alteraciones del color. Si cuentas con el maquillaje permanente, y vas a exponerte al sol, utiliza protector solar.

¿Cuánto demora el proceso de cicatrización del tatuaje? Aproximadamente 3 semanas.

¿Puedo tatuarme las cejas si tengo mucho vello? Normalmente el tatuado de cejas es solicitado por quienes tienen pocos vellos en las cejas, sin embargo, no hay ningún problema si tienes cantidad de vellos.

¿Es normal que el tatuaje se corra o se manche? Si el tatuaje de cejas está bien realizado, no debería correrse ni mancharse, ni con el tiempo, ni a causa del agua ni del sudor.