Como una de las enfermedades virales más preocupantes podemos encontrar al dengue, causado por el virus del mismo nombre, la cual se llega a transmitir entre las personas mediante una clase de mosquito que crecen en lugares donde hay agua estancada o en desuso, razón por que principalmente en áreas rurales de ambiente tropical se pide cuidado en estos temas para evitar casos de epidemias sobretodo en gente joven como niños y adolescentes, los más afectados al respecto.

Dengue: La enfermdad de las zonas rurales y tropicales

Pasemos a continuación a poder ver cuáles son los síntomas propios del dengue, siendo aquí donde vamos a notar que se trata principalmente de una fiebre fuerte que puede tener una duración máxima de una semana con presencia de dolor completo corporal tanto en músculos y articulaciones. Entre otros síntomas considerables como menores podemos encontrar la presencia de erupciones en la piel, náuseas y alteraciones en el sentido del gusto.

También se debe tener en cuenta la existencia de una versión mucho más grave del virus del dengue que puede presentar inclusive pérdida de sangrado así como también daño a la salud de los órganos. Si esta clase de casos no son bien llevados el individuo afectado puede llegar a morir, inclusive las embarazadas a perder sus hijos.