Inicio salud ¿Como se produce la transmision el VIH?

¿Como se produce la transmision el VIH?

¿Sabes cuáles son los métodos por los que el VIH llega a transmitirse de persona a persona? Resulta en demasía irresponsable no tener idea alguna al respecto. Para comenzar, como bien se sabe el virus del VIH suele ser transportado de persona a persona mediante práctica sexual, si no se toma en cuenta diversos métodos de protección el riesgo es completamente efectivo en todo ser humano. También existe la idea de que algunas prácticas sexuales son causantes de mayores transmisiones de VIH que otras, algo completamente falso, el riesgo siempre está latente.

vih

Por otro lado, también es posible que el VIH llegue a ser transmitido a través de la sangre, elemento de nuestro cuerpo en el que se encuentra en demasía concentrado, por ello a personas infectadas se les niega la posibilidad de realizar transfusiones sanguíneas ya que resultaría completamente dañino para el receptor. Otra forma común de transmisión viene a ser la que se da de la madre a su hijo recién nacido, así como también por la leche materna.

Vale indicar que el VIH no se puede transmitir mediante la saliva, lágrimas, sudor o la orina.

1 COMENTARIO

  1. jeje mira el sida tambie se contajia por la saliba nose porque los medicos no quieren desir sobre esto pero el mayor contajio de sida es por saliba besos chicos que toman licor chicos que fuman yo contajie como 4.000 persona utilisando mi saliba y muchas personas nolo saben ok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.