Perfumes Caseros: Haz tus propias fragancias

No es necesario siempre tener que comprar un perfume para poder obtener una fragancia fabulosa, bien con un poco de ingenio y decisión se puede lograr grandes resultados de forma casera, todo es cuestión de tener los ingredientes necesarios.

Por ejemplo, se puede hacer una buena fragancia en base de tilo, lo único que se necesita es exactamente 25 gotas de aceite de Flor de Tilo, las cuales es mezclan, gota a gota, con 70 cc de alcohol de cereal para luego mezclarlos fuertemente. Aparte se mezclan 25 cc de agua destilada con 5 cc de glicerina para luego también mezclarlos fuertemente, al final ambas mezclas se unen y baten. Esto se deja reposar en un frasco de vidrio oscuro por dos semanas en un lugar fresco sin luz.

Perfumes Caseros: Haz tus propias fraganciasTambién se puede aprovechar la cáscara del limón, la cual debe introducirse en un envase cerrado con una taza de alcohol durante diez días. Se cuela la mezcla, se agrega dos cucharadas de agua y cuatro cucharaditas de aceite de ricino para luego envasarlo en una botellita oscura para guardarlo. Hay que recordar que antes de utilizarlo hay que agitarlo fuertemente.

El jengibre y vainilla pueden combinar juntos de buena manera, iguala al caso anterior mezcla una cucharadita de jengibre en rodajas en tres tazas de alcohol para luego envasarlo y halo reposar durante diez días. Cuela el resultado y añade cuatro gotas de vainilla, dos cucharadas de agua y un cuarto de cucharadita de aceite de almendras dulces, luego envasa la mezcla en un frasco oscuro, antes de usar agita este mismo.