El corazón, debido a su importancia para el organismo, debe ser uno de los órganos de mayor cuidado debido a la presencia de múltiples males muy frecuentes en muchos casos. Un ejemplo de esto es la insuficiencia cardíaca, caracterizado por la incapacidad del corazón por lapsos para poder actuar de buena manera ante la función de circulación que exige el organismo; suele ser causado por la hipertensión arterial o cuando las válvulas de corazón se ven afectadas así como también por la presencia del asma o un esfuerzo físico demasiado grande.

Principales Enfermedades y Problemas al Corazon

Principales Enfermedades y Problemas al CorazonTambién hallamos el infarto de miocardio, el cual consta de la muerte de un área del corazón comúnmente ocurriendo por oclusión de las coronarias, siendo notorio debido a la presencia de un infarto repentino que lleva al paciente, pudiendo estar el paciente en este tipo de estado por días enteros. También está el paro cardíaco, una muerte repentina del corazón, siendo notorio por la ausencia de pulso y latidos.

También hallamos a las arritmias, presentes cuando se altera el ritmo de latidos del corazón, el cual en un caso común debería ir entre los 60 y 80 por minuto.

Otros problemas comunes al corazón son las anginas de pecho, taquicardias y enfermedades coronarias.