Pelo Rojo: Consejos y Tips para Pelirrojas

El cabello es el marco perfecto para destacar la belleza y sensualidad femenina, al ser lo que más destaca a primera vista. Es muy importante mantenerlo fuerte y sano para que el color natural o tinturado resalte las formas del rostro.

Uno de los cabellos considerados más sensuales es el rojo pues este color se relaciona con la pasión y la fuerza femenina. Hoy en día el pelo rojo es sinónimo de moda y originalidad. Actrices como Eva Longoria, Scarlett Johansson y Kristen Stewart han apostado por esta tonalidad para resaltar su hermosura natural.

Sin embargo, este color merece unos cuidados especiales para mantenerlo saludable y despertar más de un suspiro.

Cuando se tiene el cabello de este color el cuero cabelludo puede ser muy vulnerable a los efectos del sol, por ello es importante protegerlo con cremas o sombreros cuando se uno se expone directamente a los rayos solares.

Pelo Rojo: Consejos y Tips para PelirrojasLas pelirrojas tienen que elegir con sumo cuidado los colores que llevarán en el maquillaje o la ropa para que la combinación de estos sea perfecta. Lo mejor para quienes lleven tonalidades con reflejos anaranjados, es llevar colores claros o pastel en tonos de verde, azul o lila. Los naranja, rojo intenso y amarillo brillante deben evitarse lo más posible pues quien los lleve obtendrá un aspecto descolorido. También evitar llevar los tonos oscuros de verde, azul y violeta palidecen el cabello.

Cuando el cabello rojo es de tonalidad más oscura, como el castaño caoba, los colores que les van bien son los verdes, azules o violetas. Los colores claros les darán un tono amarillento a la piel. Del mismo modo, si se tiene un color rojo intenso en el cabello se debe cuidar los amarillos, los rojos y los naranjas, y elegir tonos sutiles de estos colores, si es que se quieren llevar.

Un consejo para mantener el color rojo de los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón y aplicar al cuero cabelludo para mantenerlos más hidratados y revitalizados.

Del mismo modo, se debe evitar el sol, el agua salada y el cloro de piscinas en las primeras 48 horas después del coloreado para mantener el color sin modificaciones. Después se puede usar un shampoo y acondicionador especial para cabello con coloración.