Fiestas Tematicas: Ideas, Temas y Consejos Divertidos

Para darte una idea de lo que puede ser una fiesta temática primeramente recuerda el caso específico del Halloween (también llamado día de las brujas), es común que todos los invitados vayan disfrazados para la ocasión, siendo lo más clásico disfraces relacionados con monstruos clásicos, aparte hay una decoración que también va a la medida del caso. Este ejemplo puede ser tomado como una fiesta temática, todos los asistentes siguen una regla común y saben que se trata de una fiesta especial. Lo mejor es que el concepto de fiesta temática puede ser utilizado tanto para adultos y niños, en cualquiera de esos casos existe una buena cantidades de alternativas. Siendo lo común el ambiente festivo y alegre.

Al momento de querer crear una fiesta temática las alternativas son infinitas, lo único que hay que tener en cuenta es manejar un concepto base desde un principio. Por ejemplo, entre los más común es poder hallar alternativas relacionadas a una época específica como podría resultar los años 60, 70 o 80 (los casos más comunes). En todos ellos se le pide a los invitados que vayan vestidos según la moda de la época, aparte de ello la música y la decoración deben ir también en el mismo rumbo para poderle dar un mayor realismo al asunto.

Entre otra serie de casos similares podemos encontrar la realización de fiestas con temáticas caribeñas o tropicales, siendo lo mejor su realización en un gran patio con piscina o playa en plena temporada de verano. Otro caso puede ser una fiesta marina, alquilando un yate o embarcación que pueda soportar a todos tus invitados, pasando un buen tiempo navegando los mares. También es común hallar fiestas relacionadas a temas como el Lejano Oeste, el Medio Oriente, la época medieval, futurista, alguna película famosa, o bien la cultura de algún país como podría ser España, Alemania, México, China, Japón, Perú, etc.