Inicio Embarazo y Maternidad Embarazo Psicológico o Utópico: Problema Psicológico Femenino

Embarazo Psicológico o Utópico: Problema Psicológico Femenino

Embarazo Psicologico o Utopico: Problema Psicologico Femenino

El embarazo psicológico es un caso muy peculiar que bien puede considerarse como un transtorno mental por parte de la mujer afectada, necesitando ayuda psicológica en casos graves para poder tratarlo.

También llamado como embarazo utópico o pseudociesis, es común ver que la mujer crea estar pasando por un embarazo, teniendo esta idea firmemente fijada en su mente, aparte de argumentar el sentir todos los síntomas que comúnmente son propias de una embarazada, ya sea esto antojos, nauseas, etc.

En sí este problema psicológico suele presentarse más que nada a un deseo extremadamente ansioso de querer tener un hijo, un problema que debe de tratarse antes que llegue a estos extremos. Por lo general las mujeres que suelen reprimir sus sentimientos suelen ser las que presentan en mayor medida esta clase de casos, lo mismo suele ocurrir con las poseedoras de infertilidad, haciendo pasar sus emociones escondidas a un estado mucho más físico.

Vale indicar además que en menor medida también puede haber casos de embarazos psicológicos entre los hombres, siendo casos muy limitados y curiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.