Tortas de 15 años: Pasteles para Quinceañeros

Lo peculiar en una torta para quinceañero (fuera de la estética) es que esta debe ser amplia en tamaño y peso para que pueda ser servida a todos los invitados a la reunión, es por ello que una medida clásica es optar por realizar una torta que presente hasta cuatro pisos, algo que también es común de poder apreciar en las bodas. Se dice que cuatro pisos de torta es lo adecuado ya que no resulta exagerado visualmente ni tampoco muy recatado. Se calcula que cuatro pisos de torta (12 kilos aproximadamente) pueden alcanzar hasta para 100 porciones.

Comenzando a pasar a lo que viene a ser el factor estético de la torta y su decorado. Lo primordial en este aspecto debe ser que los tonos utilizados en la parte externa de la torta vayan bien con la decoración del quinceañero, por ejemplo, si el rosado es el tono imperante sería apropiado que el pastel presente lo mismo. Aunque también se puede jugar con la combinación de tonalidades, si la torta es de chocolate, el marrón del queque puede crear una buena mezcla de colores con el rosa del ambiente y la decoración extra que lleve la torta.

Tortas de 15 años: Pasteles para QuinceañerosEntre otras características a tomar en cuenta para una torta de quinceañero, hay que tener en cuenta el decorado que esta puede llegar a tener, por lo general se realiza algo clásico, siendo común aquí poder apreciar lo que son cisnes y detalles clásicos como pueden resultar flores y figuras que vayan por ese lado.

Aunque claro, también todo depende de los gustos de la quinceañera, tal vez ella gusto de detalles mucho más modernos y no tan cliché, por ello antes de la elección de una torta bien hay que consultar con ella para evitar inconvenientes de a última hora.