Secretos y Trucos para una Ropa mas Blanca y Limpia

En esta ocasión vamos a ver cómo obtener la ropa más blanca, como sabemos, muchas veces con el paso del tiempo suele perder la tonalidad tan pura que en un inicio llegar a tener. Si deseas solucionar este inconveniente hay alternativas distintas que pueden ayudar aparte de la compra de un buen detergente. Por ejemplo, en tu lavadora opta por poner la mitad de detergente y selecciona la temperatura a 40ºC con media hora de tiempo, espera que la ropa remoje durante ocho horas y luego reinicia el lavado.

Otra alternativa más sencilla es agregar unos 500 gramos de bicarbonato sódico al agua para que las prendas blancas resalten su color.

Asimismo recomendamos añadir trozos de tiza azul en el compartimento dedicado al aclarado de la lavadora.

Secretos y Trucos para una Ropa mas Blanca y LimpiaHay quienes se animan por poner la ropa a remojo antes de lavarla, y añadir levadura química en agua caliente.

Si tu ropa está muy amarillenta, nada mejor que solucionar el problema con lejía, y dejarlo al remojo durante unos 15 minutos.

En el caso de querer una ropa más limpia que lo común puedes optar también por algunos tips aparte del uso de los productos comunes. Por ejemplo, si quieres ahorrar en el uso de detergentes tal vez puedes optar por combinarlo con el uso de un poco de amoniaco en la lavadora, ayudando a dejar tus prendas limpias. También debes saber manejar la temperatura del agua para mantener buenos resultados, agua caliente para prendas blancas de tejido grueso o las que uno utiliza para hacer deporte o trabajar; agua tibia para telas sintéticas y tejidos delicados; agua fría para ropa de tonos rojos y aquella no tan sucia.