Inicio novias Costumbres y Tradiciones de Bodas y Matrimonios

Costumbres y Tradiciones de Bodas y Matrimonios

Costumbres y Tradiciones de Bodas y Matrimonios

En esta ocasión vamos a hablar de las costumbres y tradiciones de bodas y matrimonios. Comencemos por lo conocido, siempre hemos visto que la novia llega con un velo, esto tiene su origen en creencias antiguas que dicen que esto ayuda a proteger a la novia de malos espíritus que buscan el mal contra la pareja. Previo a ello está la marcha nupcial, un tradición que se remonta a la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el Príncipe Federico Guillermo de Prusia, siendo esta la primera vez que se utilizó. Por otro lado, la tradición de lanzar arroz a la salida de los novios viene de la idea de la Edad Media que indicaba que esto le traería abundancia e hijos a la pareja; viendo a otros países, en Serbia se lanzan caramelos, en Marruecos pasas y dátiles, mientras que en otros países comino y monedas.

Costumbres y Tradiciones de Bodas y MatrimoniosYendo a otras costumbres comunes pero de origen algo más extraño, es común ver que la novia vaya al lado izquierdo del novio, esto tiene una razón de ser, y es que antiguamente era común que el novio rapte a su amada, ubicándola en esta posición para tener mejor posibilidad de desenfundar su espada ante la presencia de cualquier familiar que se oponga. Otro caso curioso es el del lanzar el liguero hacia los asistentes, esto nace en Francia, pero no exactamente de este modo, era común que los invitados deban correr tras la novia para poder quitárselo, algo que hoy en día se vería muy brusco.

La tradición del uso de anillos nace entre Egipto y Grecia, los primero creían que el aro reflejaba el infinito y la fidelidad, bajo este concepto los griegos deciden utilizar los aros en el dedo índice, lugar donde se creía que había una vena relacionada con el amor que llegaba al corazón.

¿Alguna vez te has preguntado el por qué de la luna de miel? Esto nace con los teutones, quienes solo se casaban los días de luna llena, luego de esto era común que los novios beban durante un mes después de la boda un licor especial en base a miel; hoy en día solo queda el nombre pero la celebración cambio a ser un viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.